Robinson es un juego de mesa para dos jugadores, desarrollado por Stefan Dorra y Ralf Kramer. Se trata de un juego abstracto en el que los jugadores deben intentar llevar a sus fichas a la zona de meta del tablero. El juego está compuesto por un tablero, cuatro fichas de cada color y un dado. Se puede jugar con cualquier número de jugadores, pero es más adecuado para dos.
El tablero se divide en cuatro cuadrantes, cada uno con una zona de meta. Cada jugador tiene cuatro fichas, que se colocan en la zona de meta del cuadrante opuesto al suyo. El objetivo del juego es llevar todas las fichas a la zona de meta del propio jugador, utilizando el dado para determinar los movimientos.
Para mover una ficha, el jugador tira el dado y mueve una de sus fichas tantos espacios como indica el número que ha salido. Si la ficha llega a una casilla ocupada por una ficha del contrario, ésta última es capturada y debe volver a la zona de meta. Las fichas sólo pueden moverse hacia adelante, es decir, en la dirección de la zona de meta. No se pueden saltar casillas, ni mover hacia atrás.
El juego termina cuando un jugador consigue llevar todas sus fichas a la zona de meta, o cuando no le quedan movimientos posibles. En este último caso, el jugador que tenga fichas en el tablero pierde la partida.
Echa un vistazo por esta enumeración de singulares productos como juego de mesa robinson, lo mejor para poder cuidar a juegos. Encontrarás varias referencias de distintas marcas de la mejor calidad y con predio competitivo para todo lo que necesites para juegos.
Aquí tienes un montón de fotos de juego de mesa robinson para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos de mesa. Haz click en en una de las fotos para ver la ficha entera del artículo y su coste.