RuneQuest es un juego de rol de fantasía de tipo sword and sorcery creado por Steve Perrin y Ray Turney y publicado por la compañía británica Games Workshop en 1978. Es uno de los juegos de rol de fantasía más antiguos y ha sido influyente en la forma en que se juegan otros juegos de rol de fantasía. RuneQuest fue creado originalmente como una versión de Dungeons & Dragons para la campaña de fantasía medieval Glorantha, que se publicó como una serie de libros de aventuras. Después de que la compañía de juegos de rol Chaosium adquirió los derechos de Glorantha, publicó una nueva edición de RuneQuest en 1985. Esta nueva edición fue muy diferente de la edición original, y se centró más en la mecánica de juego que en la campaña de Glorantha. En 1988, Games Workshop publicó una nueva edición de RuneQuest, que era muy parecida a la edición de Chaosium. En 2012, Mongoose Publishing publicó una nueva edición de RuneQuest, que era muy diferente de las anteriores ediciones y se centraba en la campaña de Glorantha. RuneQuest se caracteriza por un sistema de mecánicas de juego que utiliza una serie de dados de seis caras. Los jugadores tienen una serie de atributos y habilidades, que se utilizan para determinar el éxito o el fracaso de las acciones que intentan realizar. Las acciones más comunes, como el ataque con un arma o el lanzamiento de un hechizo, utilizan una serie de dados de seis caras. Cada uno de estos dados tiene una probabilidad de éxito de una en seis. Los jugadores también pueden utilizar una serie de otras mecánicas de juego, como el uso de la magia, el combate a caballo o el robo, que utilizan diferentes mecánicas. RuneQuest se caracteriza por su énfasis en el realismo. El sistema de mecánicas de juego está diseñado para reflejar el mundo real de la forma más precisa posible. Por ejemplo, el sistema de mecánicas de combate de RuneQuest es muy detallado, y tiene en cuenta cosas como el tamaño y el peso de las armas, el terreno en el que se está luchando, y el número de oponentes. También se tiene en cuenta la capacidad de los personajes para esquivar o bloquear los ataques. Esto hace que el combate sea más táctico y estratégico, y menos dependiente de la suerte. RuneQuest también se caracteriza por su énfasis en la narrativa. El juego está diseñado para que los jugadores experimenten la historia y el mundo de Glorantha de la forma más inmersiva posible. Los jugadores no solo toman decisiones sobre cómo van a enfrentarse a los desafíos que se les presentan, sino que también tienen que tomar decisiones sobre cómo van a interactuar con los demás personajes y cómo van a llevar a cabo sus acciones. Esto hace que el juego sea más parecido a una novela de fantasía que a un juego de tablero. RuneQuest es un juego muy complejo, y se puede personalizar de forma muy detallada. Los jugadores pueden crear personajes muy únicos, y pueden elegir el equipo, las armas y los hechizos que van a utilizar. También pueden personalizar el mundo en el que van a jugar, creando su propia versión de Glorantha. Esto hace que el juego sea muy rejugable, y permite a los jugadores experimentar una gran variedad de situaciones y escenarios. RuneQuest es un juego muy divertido, y ofrece una gran cantidad de posibilidades para los jugadores. Si buscas un juego de rol de fantasía sword and sorcery detallado y realista, RuneQuest es el juego perfecto para ti.
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