El juego del molino es un juego tradicional para niños y adultos. Se juega con un tablero de 9 casillas en forma de cruz, en cada casilla hay 4 agujeros. Se necesitan 10 fichas para jugar, 5 de un color y 5 del otro. El objetivo del juego es mover las fichas de un lado al otro del tablero, formando molinos (tres en línea) y bloquear al oponente para que no pueda mover sus fichas.
Para jugar, se colocan las fichas de un color en una de las 4 casillas centrales del tablero. Luego, se colocan las fichas del otro color en las 4 casillas adyacentes a las centrales. El primer jugador elige una de sus fichas y la mueve a cualquier casilla adyacente vacía. Después, el segundo jugador elige una de sus fichas y la mueve a cualquier casilla adyacente vacía. El juego continúa de esta manera, con cada jugador eligiendo una ficha y moviéndola cada turno.
Cuando un jugador forma un molino (es decir, coloca tres de sus fichas en línea en el tablero), puede bloquear al oponente, lo que significa que el oponente no puede mover ninguna de sus fichas en el siguiente turno. Si un jugador forma dos molinos, puede bloquear a su oponente por dos turnos. Si un jugador tiene cuatro fichas en línea, puede bloquear a su oponente por el resto del juego.
El juego termina cuando un jugador no tiene fichas que pueda mover, o cuando el tablero se llena. El jugador con más fichas en el tablero gana.
En esta enumeración encontrarás multitud de artículos como juego del molino muy buenos para el cuidado de juegos de mesa. Toma conocimiento de que para encontrar un montón de opciones para comprar lo mejor para juegos, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí un conjunto de fotografías de juego del molino. Pincha en una de las imágenes y entrarás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus funcionalidades y coste.