Dixit es un juego de mesa para 3-6 jugadores de 8 años en adelante, creado por Jean-Louis Roubira y editado por Libellud. El juego se basa en la asociación de ideas, en la interpretación y en la imaginación, y está inspirado en tarot y en la obra de Jorge Luis Borges.
Para jugar, se necesita un tablero, un reloj, fichas de jugador, tarjetas de imagen y una baraja de cartas de diferentes colores. Cada jugador escoge una ficha de jugador y coloca su ficha en el tablero en la casilla de salida. Luego, cada jugador escoge una carta de su color y la coloca frente a él, en su zona de juego. El jugador que tenga la carta roja es el jugador inicial y comienza el juego.
El objetivo del juego es ganar la mayor cantidad de fichas posible. Se gana una ficha por cada punto que se consigue en cada ronda. Se consiguen puntos de dos maneras:
El juego se divide en rondas. En cada ronda, un jugador es el "storyteller" y el resto de jugadores son "guessers". El storyteller escoge una de sus cartas y la coloca frente a él, en su zona de juego. Luego, el storyteller dice una palabra, frase o una oración que describa la imagen de su carta. Los guessers escogen una de sus cartas y la colocan frente a ellos, en su zona de juego. Luego, los guessers tratan de adivinar la palabra, frase o oración que el storyteller ha dicho.
Cuando todos los jugadores hayan colocado su carta, el storyteller comienza el reloj. Los guessers tienen 1 minuto para tratar de adivinar la palabra, frase o oración que el storyteller ha dicho. Si nadie o ninguno de los jugadores adivina la palabra, frase o oración, el storyteller gana 1 punto.
Después de 1 minuto, el reloj se detiene y el storyteller lee en voz alta las palabras, frases o oraciones de los guessers. Luego, el storyteller dice cuál es la palabra, frase o oración que él ha dicho. Los jugadores comparan sus cartas con la palabra, frase o oración del storyteller. Si la mayoría de los jugadores adivina la palabra, frase o oración, el storyteller gana 3 puntos. Si nadie o ninguno de los jugadores adivina la palabra, frase o oración, el storyteller gana 1 punto.
Después de leer las palabras, frases o oraciones, el storyteller coloca su carta boca abajo en el tablero. Luego, los guessers colocan sus cartas boca abajo en el tablero. Todas las cartas se mezclan y se colocan boca abajo en el tablero. El storyteller escoge una nueva carta y el juego continúa hasta que todos los jugadores hayan sido storytellers.
En esta enumeración encontrarás numerosos productos como juego dixit estupendos para el cuidado de juegos. Aquí encontrarás lo mejor para juegos de mesa, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Aquí puedes ver una agrupación de imágenes de juego dixit para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos de mesa. Pincha en en una de las fotografías para ver la ficha entera del producto y su coste.