El juego man hong es un juego de cartas muy popular en China. El juego se juega con un mazo de 32 cartas, cada una con una de las ocho figuras china: dragon, tigre, caballo, mono, gallo, perro, cerdo y ratón. Cada figura está representada por cuatro cartas, cada una con un valor de 1, 2, 3 o 4.
El objetivo del juego es obtener el mayor número posible de puntos, al sumar los valores de las cartas que se tiene en la mano. Se juega con 2, 3 o 4 jugadores y cada uno tiene 8 cartas. El resto de las cartas se colocan boca abajo en el centro de la mesa, formando la pila de cartas.
El primer jugador comienza el juego robando una carta de la pila y, a continuación, puede elegir si cambiar o no la carta con la que tiene en la mano. Luego, el jugador debe descartar una de las cartas de su mano, que se coloca boca abajo en el centro de la mesa. El siguiente jugador roba una carta de la pila y, a continuación, puede elegir cambiar o no la carta con la que tiene en la mano. Este proceso se repite hasta que todos los jugadores hayan cambiado o no sus cartas.
Una vez que todos los jugadores hayan cambiado o no sus cartas, se procede a contar los puntos. Para ello, se suman los valores de las cartas de cada jugador y el jugador con más puntos gana la partida.
Descubre nuestro listado de artículos gracias al cuál encontrarás juego man hong que se ajusten a las necesidades de juegos de mesa. Encuentra varias referencias de distintas marcas de calidad excelente y con predio competitivo para todo lo que requieres para juegos de mesa.
Aquí puedes ver un conjunto de imágenes de juego man hong para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de juegos. Haz click en en una de las fotos para ver la ficha íntegra del artículo y su valor.