1. Sorry! es un juego de mesa para dos a cuatro jugadores, de estrategia y azar, cuyo objetivo es llegar con todos los fichas a la casilla de meta. Se juega con un tablero, cuatro sets de cartas numeradas y fichas de plástico que representan a los jugadores. El tablero se compone de sesenta y cuatro casillas, dispuestas en cuatro carriles de trece casillas cada uno, separados por una franja blanca.
2. Cada jugador escoge un color y recibe tres fichas de ese color. Se colocan en el tablero en la casilla de salida que corresponda a su color. Se reparten entre los jugadores, sin mostrarlas, las cartas numeradas de uno a doce. Se baraja el resto de la baraja y se coloca boca abajo en el centro del tablero, formando un pilón. El primer jugador es el que tenga la carta número uno, y el último, el que tenga la carta número doce. Si alguno de los jugadores no tiene la carta número uno, comienza el juego el que tenga la carta número dos, y así sucesivamente.
3. El juego consiste en ir avanzando las fichas por el tablero, siguiendo un recorrido en el sentido de las agujas del reloj, hasta llegar a la casilla de meta. El número de casillas que se avanza en cada turno está determinado por la carta que el jugador tiene en su mano. Si el jugador tiene una carta con un número impar, avanza ese número de casillas; si la carta es un número par, avanza la mitad, redondeando hacia abajo. Por ejemplo, si un jugador tiene una carta con el número seis, avanza tres casillas; si tiene una carta con el número ocho, avanza cuatro casillas, y así sucesivamente. Si un jugador tiene en su mano la carta "SORRY!", puede mover su ficha a cualquier casilla que esté ocupada por otro jugador, y éste último debe retroceder a la casilla de salida. También puede usar la carta "SORRY!" para mover su ficha a la casilla que esté justo delante de una ficha contraria, y ésta debe retroceder a la casilla de salida.
4. Si un jugador tiene una carta con el número uno, puede, en vez de mover su ficha, elegir colocar una ficha nueva en el tablero, en la casilla de salida de su color. Si un jugador tiene una carta con el número siete, puede mover su ficha, o bien, si tiene una ficha en el tablero, puede moverla siete casillas, o bien, puede mover una ficha nueva a la casilla que esté justo delante de otra ficha contraria, y ésta debe retroceder a la casilla de salida.
5. Si un jugador llega a una casilla ocupada por una ficha contraria, ésta última debe retroceder a la casilla de salida. Si un jugador llega a una casilla ocupada por una de sus fichas, puede seguir avanzando. Si un jugador llega a la última casilla de un carril, puede seguir avanzando por el carril adyacente, que está en sentido contrario a las agujas del reloj. Si un jugador llega a la casilla de meta, puede seguir jugando, pero no puede volver a pasar por la casilla de meta. Si un jugador no tiene cartas, o bien, si las cartas que tiene no le permiten mover sus fichas, pierde el turno.
6. El primer jugador en llegar a la meta con todas sus fichas, es el vencedor.
1. Si un jugador llega a la casilla de meta con una ficha nueva, y en esa misma casilla hay otra ficha suya, puede colocar la ficha nueva en cualquier otra casilla del tablero. Si un jugador llega a la casilla de meta con una ficha nueva, y en esa misma casilla hay una ficha contraria, puede colocar la ficha nueva en cualquier otra casilla del tablero, y la ficha contraria debe retroceder a la casilla de salida.
2. Si un jugador llega a la casilla de meta con una ficha que ya estaba en el tablero, puede seguir jugando con esa ficha, pero no puede volver a pasar por la casilla de meta.
3. Si un jugador tiene en su mano la carta "SORRY!", y no puede mover ninguna de sus fichas, porque todas están bloqueadas, o bien, porque no tiene fichas en el tablero, pierde el turno.
1. No descarte las cartas con números bajos, ya que pueden ser útiles para sacar fichas del tablero. Por ejemplo, la carta número tres puede ser útil para sacar fichas de la casilla de salida.
2. No pierdas de vista las cartas de los otros jugadores, ya que pueden ser útiles para bloquear sus fichas.
3. No descarte las cartas con números altos, ya que pueden ser útiles para llegar a la casilla de meta. Por ejemplo, la carta número doce puede ser útil para llegar a la casilla de meta en un solo turno.
Te mostramos nuestro listado de productos gracias al cuál encontrarás juego mesa sorry que cumplan los requisitos de juegos de mesa. Que sepas que para poder encontrar multitud de opciones para comprar lo mejor para juegos, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Te mostramos aquí una agrupación de fotos de juego mesa sorry para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del producto y su coste.