Esta es una versión del juego de la oca que se juega en Inglaterra durante la época navideña. Se juega con un tablero, fichas y un dado. El objetivo del juego es llegar a la casilla de la oca de plata al final del tablero. Hay 63 casillas en total en el tablero. Cada casilla tiene una imagen o una frase que representa un elemento de la Navidad inglesa. Algunas de las casillas son especiales y te permiten saltar por delante de otras fichas o incluso retroceder. En algunas de las casillas también hay sorpresas, ya que puedes ganar o perder puntos. El primer jugador en llegar a la casilla de la oca de plata es el vencedor.
Para comenzar el juego, cada jugador coloca su ficha en la casilla de salida. Luego, se tira el dado y avanza tantas casillas como indica el número. Si sale un seis, el jugador tira de nuevo. El primer jugador en llegar a la casilla final es el vencedor. Sin embargo, hay algunas casillas en el tablero que son especiales y pueden cambiar el curso del juego.
Algunas de las casillas especiales son las siguientes:
Casilla de la oca: Si caes en esta casilla, avanzas a la siguiente casilla que tiene la imagen de una oca. Si caes en la casilla de la oca de plata, ganas el juego.
Casilla de los puentes: Si caes en una de estas casillas, avanzas a la siguiente casilla que tiene un puente. Si caes en la última casilla con un puente, avanzas a la casilla de la oca de plata.
Casilla de las escaleras: Si caes en una de estas casillas, avanzas a la siguiente casilla que tiene una escalera. Si caes en la última casilla con una escalera, avanzas a la casilla de la oca de plata.
Casilla de los regalos: Si caes en una de estas casillas, ganas un regalo. Los regalos son sorpresas que pueden ser buenas o malas. Si caes en la casilla de los regalos, lees la carta que te dice qué regalo has ganado.
Casilla de los duendes: Si caes en una de estas casillas, te llevan a la casilla de salida y tienes que empezar de nuevo.
Casilla del árbol: Si caes en esta casilla, ganas un punto. Si caes en la casilla del árbol de plata, ganas dos puntos.
Casilla de la chimenea: Si caes en esta casilla, retrocedes tres casillas.
Casilla de Papá Noel: Si caes en esta casilla, avanzas a la siguiente casilla con la imagen de Papá Noel. Si caes en la última casilla con la imagen de Papá Noel, ganas el juego.
Aquí podrás comprar numerosos productos como juego navidad ingles perfectos para el cuidado de juegos. En este momento encontrarás lo mejor para juegos de mesa, pudiendo comparar entre las mejores opciones del mercado.
Aquí te mostramos una agrupación de imágenes de juego navidad ingles para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de juegos. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su valor.