Aunque los juegos para niños de la cultura azteca podían resultar un poco diferentes a los que conocemos hoy en día, muchos de ellos seguían siendo muy divertidos. A continuación, te contamos cuáles eran algunos de los juegos más populares entre los niños aztecas.
Juego de pelota
Este juego era muy similar al fútbol o al béisbol de hoy en día. Se jugaba en un campo de forma rectangular con una pelota de cuero o de palma. El objetivo era lanzar o pasar la pelota a los demás jugadores y hacerla caer en el lado del campo contrario. A veces se usaban palos para golpear la pelota, pero no se podía usar la mano. ¡Imagínate jugar al fútbol sin poder tocar la pelota con las manos!
Juego de las canicas
Este juego era muy parecido al billar o al golf de hoy en día. Se usaban unas canicas de madera o de cerámica y se trataba de golpearlas con otra canica para hacer que entraran en un hoyo. A veces se usaban palos para golpear las canicas, pero también se podía hacer a mano. El objetivo era hacer que todas las canicas entraran en los hoyos antes que los demás jugadores.
Juego de la rayuela
Este juego era muy parecido al tiro al blanco de hoy en día. Se usaban unas fichas de madera o de cerámica y se trataba de lanzarlas a un blanco. El objetivo era acertar en el blanco antes que los demás jugadores. A veces se usaban dardos o flechas para lanzar las fichas, pero también se podía hacer a mano.
Con esta de referencias vamos a enseñarte lo mejor en juegos aztecas para ninos para el confort de juegos. Podrás encontrar numerosas referencias de distintas marcas con buena calidad y a buen precio para todo lo que requieres para juegos de mesa.
Aquí puedes ver un montón de fotos de juegos aztecas para ninos para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos. Haz click con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su coste.