Hay muchos juegos de chess, pero el más popular es el que se juega con un tablero de ajedrez y un juego de piezas de ajedrez. El objetivo del juego es capturar la reina del oponente, o bloquearla de tal manera que no pueda moverse. El ajedrez es un juego de estrategia que se originó en la India hace más de dos mil años. Se cree que el ajedrez se diffundió a Europa a través del Imperio Persa, y se convirtió en un juego muy popular en el siglo XV. El ajedrez se juega en dos dimensiones, con un tablero de 64 cuadrados que se dividen en ocho filas horizontales (llamadas "filas") y ocho columnas verticales (llamadas "columnas"). Cada fila y columna tiene ocho cuadrados, y cada cuadrado está numerado de acuerdo con su posición en la fila o columna. El tablero de ajedrez se coloca entre los dos jugadores, con la fila 1 a la derecha del jugador blanco, y la fila 8 a la derecha del jugador negro. Cada jugador tiene 16 piezas: un rey, una reina, dos alfiles, dos caballos, dos torres, y ocho peones. Las piezas se colocan en el tablero de la siguiente manera: El rey y la reina se colocan en la misma fila, en los cuadros 1 y 8. Los alfiles se colocan en los cuadros 2 y 7. Los caballos se colocan en los cuadros 3 y 6. Las torres se colocan en los cuadros 4 y 5. Los peones se colocan en los cuadros 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. El juego comienza con el jugador blanco, que elige una de sus piezas y la mueve a cualquier cuadrado del tablero. Luego le toca al jugador negro mover una de sus piezas. El juego continúa de esta manera, con cada jugador moviendo una pieza a la vez. El objetivo del juego es capturar la reina del oponente, o bloquearla de tal manera que no pueda moverse. Para capturar una pieza, la pieza que se mueve debe moverse a un cuadrado que esté ocupado por una pieza del oponente, y luego se coloca la pieza del oponente en otro cuadrado. Las piezas se mueven de la siguiente manera: El rey se mueve un cuadrado a la vez, en cualquier dirección. La reina se mueve un cuadrado a la vez, en cualquier dirección. El alfil se mueve en diagonal, un cuadrado a la vez. El caballo se mueve en "L", saltando sobre otras piezas. La torre se mueve en línea recta, un cuadrado a la vez. El peón se mueve un cuadrado a la vez, hacia adelante. Los peones pueden moverse dos cuadrados hacia adelante si es su primer movimiento, y pueden capturar piezas saltando un cuadrado hacia adelante. El juego termina cuando un jugador captura la reina del oponente, o cuando el rey del oponente queda bloqueado de tal manera que no puede moverse.
Avanza por esta enumeración de diversos productos como juegos chess, lo mejor en el cuidado de juegos de mesa. En este momento puedes encontrar lo mejor para juegos, pudiendo comparar entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una serie de imágenes de juegos chess. Pincha con el ratón una de las fotos y entrarás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus propiedades y coste.