Es muy común que los juegos de cartas estén asociados con la cultura española. Se cree que el primer juego de cartas fue creado en China, pero se popularizó en Europa a través de España. Aunque el juego original chino era muy diferente a los juegos de cartas que conocemos hoy en día, se cree que la mayoría de los juegos de cartas modernos se derivan de este juego original.
Hay muchos juegos de cartas en español que se han hecho populares a lo largo de los años. Algunos de estos juegos se han jugado durante siglos, mientras que otros son relativamente nuevos. Sin embargo, todos ellos comparten una cosa en común: son muy divertidos de jugar! A continuación, se presentan algunos de los juegos de cartas más populares que se pueden encontrar en España.
El juego de la oca
El juego de la oca es uno de los juegos de cartas más populares en España. Se juega con un mazo de 40 cartas numeradas del 1 al 40. El objetivo del juego es llegar al final del tablero antes que los demás jugadores. Cada carta tiene una instrucción específica que hay que seguir, como avanzar un número determinado de casillas o retroceder. Si un jugador cae en una casilla con una oca, avanza hasta la siguiente oca. El primer jugador en llegar a la última casilla gana el juego.
La batalla naval
La batalla naval es un juego de cartas que se juega con dos mazos de 54 cartas cada uno. Cada mazo contiene cartas numeradas del 1 al 9, con cada número representando un barco de un tamaño determinado. Los jugadores deben colocar sus barcos en el tablero de juego antes de empezar a jugar. Luego, cada jugador toma turnos para intentar hundir los barcos del oponente. Si un jugador hunde todos los barcos de su oponente, gana la partida.
El mus
El mus es un juego de cartas muy popular en España. Se juega con un mazo de 40 cartas numeradas del 1 al 12, con cada número representando una figura diferente. El objetivo del juego es reunir tantas cartas de la misma figura como sea posible. Los jugadores deben tomar turnos para robar cartas del mazo o del montón de cartas descartadas. Si un jugador consigue reunir cuatro cartas de la misma figura, gana la partida.
El póker
El póker es un juego de cartas muy popular en todo el mundo. Se juega con un mazo de 52 cartas, sin comodines. El objetivo del juego es conseguir la mejor mano posible de cinco cartas. Los jugadores deben tomar turnos para apostar o retirarse del juego. Al final del juego, los jugadores muestran sus manos y el jugador con la mejor mano gana el juego.
El bridge
El bridge es un juego de cartas muy popular entre los adultos. Se juega con un mazo de 52 cartas, sin comodines. El objetivo del juego es conseguir tantos puntos como sea posible. Los jugadores deben tomar turnos para colocar sus cartas en el tablero de juego. Al final del juego, los jugadores cuentan los puntos que han conseguido y el jugador con más puntos gana el juego.
Estos son sólo algunos de los muchos juegos de cartas en español que se pueden encontrar. ¡Hay muchos más para descubrir! Así que, si te gustan los juegos de cartas, ¿por qué no te animas a aprender algunos de estos juegos españoles? Seguro que te divertirás mucho.
Te mostramos nuestro listado de artículos gracias al cuál podrás encontrar juegos de cartas en espanol que se ajusten a las necesidades de juegos. Vamos a ayudarte a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos de mesa.
Te mostramos aquí un conjunto de fotos de juegos de cartas en espanol para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos de mesa. Haz click con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha íntegra del artículo y su coste.