La generosidad es una importante cualidad a cultivar desde la niñez. A medida que los niños van creciendo, necesitan aprender a compartir con los demás y hacer el bien sin esperar nada a cambio. Los juegos son una excelente manera de enseñarles a los niños valores importantes como la generosidad. Aquí hay algunos juegos de generosidad para que jueguen con sus hijos.
1. Juego de la caja mágica
Este es un juego muy sencillo que se puede jugar con niños de todas las edades. Lo único que necesitas es una caja o una bolsa. Pide a los niños que piensen en algo que les gustaría dar a otra persona. Pueden dar un objeto, una sonrisa, un buen consejo, etc. Luego, pídeles que pongan esa cosa en la caja o en la bolsa. Cuando todos hayan puesto algo en la caja, pídeles que saquen algo de la caja y den eso a la persona que está a su lado.
2. Juego de la botella
Este es un juego divertido para jugar en grupo. Necesitarás una botella vacía y una pelota. Pide a los niños que se pongan en círculo. Luego, pon la botella en el medio del círculo y dale a la pelota a un niño para que empiece el juego. El niño que tiene la pelota debe lanzarla a la botella. Si la pelota entra en la botella, el niño debe dar un objeto a otro niño del círculo. El objeto puede ser cualquier cosa, desde un dulce hasta un juguete. El niño que recibe el objeto debe dar las gracias al niño que lo dio. El juego continúa hasta que todos los niños hayan tenido la oportunidad de dar y recibir un objeto.
3. Juego de las sillas
Este es un clásico juego de mesa que se puede jugar de una manera más generosa. Necesitarás un número de sillas igual al número de jugadores menos uno. Pide a los niños que se sienten en círculo. Luego, pon las sillas en el círculo. El niño que no tiene una silla es el niño "it". El niño "it" debe ir de un lado a otro del círculo y tocar a un niño en la cabeza. El niño que fue tocado debe dar su silla al niño "it". El niño "it" debe seguir tocando a otros niños hasta que todos los niños hayan tenido la oportunidad de dar su silla. El último niño en quedarse sin silla es el ganador.
4. Juego de las prendas de vestir
Este es un juego divertido para jugar en un día de calor. Necesitarás una caja o una bolsa llena de prendas de vestir. Pide a los niños que se quiten toda la ropa que puedan. Luego, pídeles que pongan toda su ropa en la caja o en la bolsa. El niño que tenga la mayor cantidad de ropa en la caja o en la bolsa es el ganador. Al final del juego, pídeles a los niños que den algunas de sus prendas de vestir a otro niño que no tenga tanta ropa. De esta manera, todos los niños tendrán algo de ropa para ponerse.
5. Juego de las manos
Este es un juego muy simple que se puede jugar con niños de todas las edades. Solo necesitarás una pelota. Pide a los niños que se pongan en círculo. Luego, pon la pelota en el medio del círculo. El niño que tiene la pelota debe pasarla a otro niño. El niño que recibe la pelota debe dar las gracias al niño que la pasó. El juego continúa hasta que todos los niños hayan tenido la oportunidad de pasar y recibir la pelota.
Estos son solo algunos de los muchos juegos de generosidad que se pueden jugar con los niños. Los juegos son una excelente manera de enseñarles a los niños valores importantes como la generosidad. Así que, ¿por qué no jugar uno de estos juegos con tus hijos hoy?
En esta enumeración te ofrecemos multitud de artículos como juegos de generosidad para jovenes estupendos para el cuidado de juegos de mesa. En este lugar podrás encontrar lo mejor para juegos de mesa, pudiendo comparar entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Te mostramos aquí una galería de fotos de juegos de generosidad para jovenes para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha completa del producto y su coste.