Origen del género de los juegos de terror
El género de los juegos de terror se originó en los años 1980, con la popularización de los juegos de arcade y los juegos en computadora. Aunque los juegos de terror en sí mismos no eran nuevos, el género no se había desarrollado hasta ese momento. Los primeros juegos de terror eran más bien juegos de aventura con elementos de terror, como "Haunted House" de Atari (1981) y "The Lurking Horror" de Infocom (1987).
Los juegos de terror se hicieron populares en los años 1990
En los años 1990, el género de los juegos de terror se hizo más popular, gracias a los juegos de consola de 16 bits, como "Alone in the Dark" (1992) y "Resident Evil" (1996). También se popularizaron los juegos de PC, como "Doom" (1993), "Myst" (1993) y "The 7th Guest" (1993). En los años 2000, el género de los juegos de terror se volvió a popularizar con la llegada de los juegos de consola de 32 bits, como "Silent Hill" (1999) y "Resident Evil 2" (1998).
Características de los juegos de terror
Los juegos de terror suelen tener una atmósfera oscura y tenebrosa, y los jugadores a menudo se sienten intimidados o incluso asustados mientras juegan. Los juegos de terror también suelen tener escenarios y personajes perturbadores, y a menudo se centran en la exploración y el misterio. Algunos juegos de terror también incluyen elementos de acción y aventura, y algunos incluso incorporan elementos de humor negro.
Con esta de referencias queremos enseñarte lo mejor en juegos de horror para el confort de juegos de mesa. Vamos a ayudarte a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para juegos de mesa.