Los materiales son la materia prima de todo lo que nos rodea. A partir de los materiales, se pueden crear objetos de todo tipo, con unas propiedades determinadas. En función de sus características, podemos agruparlos en:
Metales: son buenos conductores del calor y la electricidad. Suelen ser duros, pesados y maleables. Algunos ejemplos son el oro, el cobre o el hierro.
Cerámicas: son materiales que se obtienen a partir de la cocción de un barro. Son muy duros y resistentes al calor. Algunos ejemplos son el vidrio o el cemento.
Polímeros: son materiales que se obtienen a partir de la unión de moléculas. Son ligeros, elásticos y aislantes. Algunos ejemplos son el plástico o el caucho.
Los materiales pueden presentar unas propiedades físicas determinadas, como la dureza (resistance a la deformación), la maleabilidad (facilidad para ser deformados), la conductividad (facilidad para conducir el calor o la electricidad) o la elasticidad (facilidad para recuperar su forma original una vez deformados).
En función de estas propiedades, se pueden utilizar los materiales para hacer objetos de todo tipo, como herramientas, muebles, vehículos, instrumentos, etc.
Por ejemplo, el hierro se utiliza para hacer herramientas, porque es un metal muy duro. El cobre se utiliza para hacer conductores eléctricos, porque es un buen conductor de la electricidad. El plástico se utiliza para hacer envases, porque es un material ligero y elástico.
Navega por esta gama de distintos productos como juegos de los materiales y sus propiedades, lo mejor en el cuidado de juegos de mesa. Que sepas que para poder encontrar multitud de opciones para poder comprar lo mejor para juegos, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí te mostramos una serie de imágenes de juegos de los materiales y sus propiedades para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos de mesa. Haz click con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su coste.