Richard Garriott de Britannia, conocido popularmente como Lord British, es un diseñador, desarrollador y productor de videojuegos británico, cofundador de la empresa Origin Systems. Lord British ha sido pionero en el desarrollo de juegos de rol de fantasía y ciencia ficción y ha creado o co-creado numerosos juegos, incluyendo la serie Ultima. Richard Garriott nació en Cambridge, Reino Unido, en 1961. A los 16 años, Garriott se trasladó a Austin, Texas, para asistir a St. Stephen's Episcopal School. Mientras estudiaba en la secundaria, Garriott vendió un juego de rol que había creado, Akalabeth, a una tienda de hobby. Akalabeth se convirtió en un éxito minorista y dio a Garriott los medios para fundar Origin Systems.
Akalabeth fue el primer juego en el que trabajó Garriott y el primero de la serie Ultima. Se vendió como un paquete de papel en blanco y negro con instrucciones impresas en la tienda de juegos de rol TSR Hobbies por un precio de $2.95. El juego fue muy bien recibido y se vendieron unas 80.000 copias, lo que le permitió a Garriott fundar Origin Systems. Akalabeth fue el precursor de la serie Ultima y presentaba muchos elementos que se convertirían en característicos de la franquicia, como un mundo en 3D, personajes no jugadores y combates en tiempo real. Akalabeth también fue el primer juego en utilizar la tecnología de rotoscopía, que Garriott había desarrollado para animar las luchas en tiempo real. La rotoscopía es una técnica de animación en la que se fotografían imágenes reales y luego se dibujan sobre ellas para crear un efecto de movimiento más fluido.
En 1980, Garriott creó Ultima I: The First Age of Darkness, el primer juego de la serie Ultima. Ultima I fue un juego de rol de fantasía en el que el jugador asumía el papel de un héroe que buscaba derrotar al malvado rey de Britannia. Ultima I fue el primer juego en utilizar la tecnología de rotoscopía para animar las luchas en tiempo real. El juego tuvo un gran éxito y se vendieron más de 100.000 copias. Ultima I fue seguido por Ultima II: The Revenge of the Enchantress en 1982. Ultima II fue un juego de ciencia ficción en el que el jugador asumía el papel de un héroe que buscaba vengarse de la Bruja Enchantress, quien había matado a su familia. Ultima II fue el primer juego de la serie en utilizar gráficos en color y sonido stereo. El juego tuvo un gran éxito y se vendieron más de 200.000 copias.
Garriott siguió trabajando en la serie Ultima y lanzó Ultima III: Exodus en 1983. Ultima III fue un juego de ciencia ficción en el que el jugador asumía el papel de un héroe que buscaba destruir a Exodus, una inteligencia artificial que había tomado el control de Britannia. Ultima III fue el primer juego de la serie en utilizar gráficos en 3D y en utilizar un sistema de combate por turnos. Ultima III tuvo un gran éxito y se vendieron más de 300.000 copias. Garriott siguió trabajando en la serie Ultima y lanzó Ultima IV: Quest of the Avatar en 1985. Ultima IV fue un juego de rol de fantasía en el que el jugador asumía el papel de un héroe que buscaba convertirse en el Avatar, un ser que representaba los ocho valores de Britannia. Ultima IV fue el primer juego de la serie en utilizar un sistema de moralidad que premiaba al jugador por adherirse a los valores del juego. Ultima IV tuvo un gran éxito y se vendieron más de 400.000 copias.
Garriott siguió trabajando en la serie Ultima y lanzó Ultima V: Warriors of Destiny en 1988. Ultima V fue un juego de rol de fantasía en el que el jugador asumía el papel de un héroe que buscaba derrotar a the Guardian, un ser malvado que quería conquistar Britannia. Ultima V fue el primer juego de la serie en utilizar gráficos en 16 bits y en utilizar un sistema de combate por tiros. Ultima V tuvo un gran éxito y se vendieron más de 500.000 copias. Garriott siguió trabajando en la serie Ultima y lanzó Ultima VI: The False Prophet en 1990. Ultima VI fue un juego de rol de fantasía en el que el jugador asumía el papel de un héroe que buscaba derrotar a the Guardian, un ser malvado que quería conquistar Britannia. Ultima VI fue el primer juego de la serie en utilizar gráficos en 3D y en utilizar un sistema de combate por tiros. Ultima VI tuvo un gran éxito y se vendieron más de 600.000 copias.
Garriott siguió trabajando en la serie Ultima y lanzó Ultima VII: The Black Gate en 1992. Ultima VII fue un juego de rol de fantasía en el que el jugador asumía el papel de un héroe que buscaba derrotar a the Guardian, un ser malvado que quería conquistar Britannia. Ultima VII fue el primer juego de la serie en utilizar gráficos en 3D y en utilizar un sistema de combate por tiros. Ultima VII tuvo un gran éxito y se vendieron más de 700.000 copias. Garriott siguió trabajando en la serie Ultima y lanzó Ultima VIII: Pagan en 1994. Ultima VIII fue un juego de ciencia ficción en el que el jugador asumía el papel de un héroe que buscaba derrotar a the Guardian, un ser malvado que quería conquistar Britannia. Ultima VIII fue el primer juego de la serie en utilizar gráficos en 3D y en utilizar un sistema de combate por tiros. Ultima VIII tuvo un gran éxito y se vendieron más de 800.000 copias.
Garriott siguió trabajando en la serie Ultima y lanzó Ultima IX: Ascension en 1999. Ultima IX fue un juego de rol de fantasía en el que el jugador asumía el papel de un héroe que buscaba derrotar a the Guardian, un ser malvado que quería conquistar Britannia. Ultima IX fue el primer juego de la serie en utilizar gráficos en 3D y en utilizar un sistema de combate por tiros. Ultima IX tuvo un gran éxito y se vendieron más de 900.000 copias. Garriott siguió trabajando en la serie Ultima y lanzó Ultima X: Odyssey en 2001. Ultima X fue un juego de ciencia ficción en el que el jugador asumía el papel de un héroe que buscaba derrotar a the Guardian, un ser malvado que quería conquistar Britannia. Ultima X fue el primer juego de la serie en utilizar gráficos en 3D y en utilizar un sistema de combate por tiros. Ultima X tuvo un gran éxito y se vendieron más de 1.000.000 de copias.
Garriott siguió trabajando en la serie Ultima y lanzó Ultima Online: Renaissance en 2003. Ultima Online: Renaissance fue un juego de rol de fantasía en el que el jugador asumía el papel de un héroe que buscaba derrotar a the Guardian, un ser malvado que quería conquistar Britannia. Ultima Online: Renaissance fue el primer juego de la serie en utilizar gráficos en 3D y en utilizar un sistema de combate por tiros. Ultima Online: Renaissance tuvo un gran éxito y se vendieron más de 2.000.000 de copias. Garriott siguió trabajando en la serie Ultima y lanzó Ultima Online: Kingdom Reborn en 2007. Ultima Online: Kingdom Reborn fue un juego de rol de fantasía en el que el jugador asumía el papel de un héroe que buscaba derrotar a the Guardian, un ser malvado que quería conquistar Britannia. Ultima Online: Kingdom Reborn fue el primer juego de la serie en utilizar gráficos en 3D y en utilizar un sistema de combate por tiros. Ultima Online: Kingdom Reborn tuvo un gran éxito y se vendieron más de 3.000.000 de copias.Con esta de artículos vamos a enseñarte lo mejor en juegos de richard para el confort de juegos. En este momento puedes encontrar lo mejor para juegos, pudiendo comparar entre las mejores marcas y referencias del mercado.
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