¿Qué son los juegos de estrategia? Los juegos de estrategia (en inglés, "strategy games") son un género de videojuegos en el que el jugador controla uno o más personajes en un entorno virtual en el que se desarrolla una batalla. El objetivo de los juegos de estrategia suele ser el de conquistar todos los territorios del mapa, derrotar a todos los enemigos o alcanzar un objetivo específico. Los juegos de estrategia se caracterizan por requerir una gran cantidad de pensamiento y planeación por parte del jugador, y por lo tanto suelen ser más lentos y pausados que otros géneros de videojuegos. Algunos ejemplos de juegos de estrategia son: "Age of Empires", "StarCraft", "Command & Conquer" y "Civilization".
Los juegos de estrategia se pueden dividir en subgéneros de acuerdo a la forma en que se juegan. Los juegos de estrategia en tiempo real (en inglés, "real-time strategy games", o RTS) son aquellos en los que los jugadores no tienen que esperar a que los demás jugadores tomen sus turnos para jugar. En cambio, todos los jugadores juegan al mismo tiempo y deben tomar sus decisiones de forma rápida. Algunos ejemplos de juegos de estrategia en tiempo real son: "Age of Empires", "StarCraft" y "Command & Conquer". Los juegos de estrategia por turnos (en inglés, "turn-based strategy games"), por otro lado, son aquellos en los que los jugadores juegan en turnos. Esto quiere decir que cada jugador espera a que el resto de jugadores tomen sus turnos antes de tomar el suyo. Los juegos de estrategia por turnos suelen ser más pausados y requieren más pensamiento y planeación que los juegos de estrategia en tiempo real. Algunos ejemplos de juegos de estrategia por turnos son: "Civilization", "Heroes of Might & Magic" y "XCOM".
En general, los juegos de estrategia requieren que el jugador tome el control de un ejército y lo guíe a la victoria a través de la conquista de territorios enemigos. Para ello, el jugador debe construir unidades y edificios, recolectar recursos y llevar a cabo investigaciones que le permitan mejorar a sus unidades y edificios. Los juegos de estrategia suelen incluir una gran cantidad de elementos de microgestión, como la gestión de recursos, la construcción de edificios y la investigación de tecnologías. La macrogestión, por otro lado, se refiere al control de grandes unidades y ejércitos, y suele ser el objetivo principal de los juegos de estrategia. En general, los juegos de estrategia requieren que el jugador tome el control de un ejército y lo guíe a la victoria a través de la conquista de territorios enemigos. Para ello, el jugador debe construir unidades y edificios, recolectar recursos y llevar a cabo investigaciones que le permitan mejorar a sus unidades y edificios. Los juegos de estrategia suelen incluir una gran cantidad de elementos de microgestión, como la gestión de recursos, la construcción de edificios y la investigación de tecnologías. La macrogestión, por otro lado, se refiere al control de grandes unidades y ejércitos, y suele ser el objetivo principal de los juegos de estrategia.
Te mostramos nuestro listado de referencias dónde podrás encontrar juegos di que tengan los requisitos de juegos. Nuestro objetivo es que llegarás a encontrar las mejores opciones y precios de la totalidad de lo que estés buscado para juegos de mesa, dándote la oportunidad de descubrir diferentes referencias y marcas.
Puedes ver aquí una agrupación de fotografías de juegos di para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos. Pincha con el ratón en en una de las fotografías para ver la ficha entera del producto y su valor.