JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,3 basado en prototipos, sin clases ni herencia basada en clases, cuyos objetos son clonables y cuyas funciones son código ejecutable.4 Se trata de un lenguaje dinámico, weakly typed (no requiere definición de tipo de datos de variables), prototype-based y multi-paradigma, que soporta estilos de programación imperativo, funcional y orientado a objetos. Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), combinado con HTML y CSS para crear páginas web dinámicas, aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS).
Desde sus inicios, JavaScript ha tenido una gran cantidad de aplicaciones en los navegadores web, siendo la más utilizada la creación de páginas web dinámicas mediante programación del lado del cliente.5 El uso de JavaScript ha crecido tanto que actualmente es la base de muchos frameworks y librerías, tales como jQuery, MooTools y Prototype.6
JavaScript se diseñó en 10 días a mediados de mayo de 1995 por Brendan Eich, entonces miembro de la Netscape Communications Corporation,7 con el nombre original de Mocha, renombrándose posteriormente a LiveScript cuando Netscape decidió incluirlo en su navegador Netscape Navigator 2.0 beta 3,89 para finalmente adoptar el nombre JavaScript en diciembre de 1995.10 Eich escribió la primera implementación del lenguaje en C.
La intención de Eich era que el nuevo lenguaje se pareciera sintácticamente al Java, y que fuera fácil de aprender para los desarrolladores de C.11 JavaScript se diseñó pensando en la creación de pequeños programas o "scriptlets" que se pudieran incorporar a páginas web para hacerlas más interactivas, aunque el lenguaje se ha utilizado en aplicaciones más grandes.12
JavaScript se incorpora de forma nativa en todos los navegadores web más utilizados actualmente13 y también se puede utilizar en el lado del servidor mediante node.js,14 entre otros entornos. En la actualidad, el uso de JavaScript se ha extendido más allá de su entorno original en navegadores web, y actualmente se utiliza en aplicaciones de servidor,15 en aplicaciones móviles,16 en librerías de software, en videojuegos y, en general, en cualquier aplicación que requiera una interfaz de programación de aplicaciones (API).
Queremos que con este listado de productos encuentres juegos javascript al mejor precio y con la calidad óptima para el cuidado y bienestar de juegos de mesa. Te aseguramos que encontrarás las mejores alternativas y precios de la totalidad de lo que busques para juegos, dándote la opción de descubrir numerosas marcas y modelos.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí una agrupación de fotos de juegos javascript. Pincha en una de las fotografías y entrarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus atributos y valor.