Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta cualquier padre es cómo enseñar a sus hijos a obedecer. Y es que, aunque parezca una tarea fácil, en realidad no lo es tanto. Sin embargo, con un poco de creatividad y paciencia, podemos conseguirlo utilizando juegos. A continuación, te dejamos algunos ejemplos:
1. El juego de las sillas. Se trata de un clásico que consiste en que los niños se coloquen en círculo y uno de ellos sea el que dirija el juego. El objetivo es que todos los participantes cambien de sitio siguiendo unas reglas previamente establecidas. Por ejemplo, que solo se pueda cambiar de lugar si se dice la palabra "mamá" o si se salta. De esta forma, los pequeños irán aprendiendo a seguir instrucciones y a obedecer las reglas.
2. El juego de las imágenes. Se trata de una actividad muy visual y divertida en la que los niños deberán observar una imagen durante unos segundos y, a continuación, tratar de dibujarla lo mejor posible. El objetivo del juego es que los pequeños presten atención a los detalles y se fijen bien en lo que ven para, posteriormente, poder reproducirlo. De esta forma, estarán practicando la capacidad de seguir instrucciones y de prestar atención a los detalles.
3. El juego de las emociones. Se trata de un juego que ayuda a los niños a conocer y expresar sus emociones. Para ello, los pequeños deberán interpretar una serie de situaciones y expresar qué emoción les provocan. El objetivo es que, de esta forma, los niños vayan aprendiendo a gestionar y controlar sus emociones, así como a expresarlas de una forma adecuada.
4. El juego de las pistas. Se trata de un juego de lógica en el que los niños deberán resolver una serie de acertijos o pistas. El objetivo del juego es que los pequeños desarrollen su capacidad de razonamiento y lógica, así como su capacidad de seguir instrucciones. De esta forma, irán aprendiendo a razonar de forma lógica y a seguir las instrucciones de forma adecuada.
5. El juego de las tarjetas. Se trata de un juego en el que los niños deberán colocar una serie de tarjetas con diferentes figuras en un orden determinado. El objetivo es que los pequeños vayan aprendiendo a seguir instrucciones y a ordenar las cosas de forma adecuada. De esta forma, estarán practicando su capacidad de seguir instrucciones y de ordenar las cosas de forma lógica.
Navega por este listado de singulares productos como juegos para ensenar a los ninos a obedecer, lo mejor en el cuidado de juegos. Aquí encontrarás lo mejor para juegos de mesa, pudiendo comparar entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí una serie de fotografías de juegos para ensenar a los ninos a obedecer. Haz click con el ratón en una de las fotos y entrarás a la compra online de juegos en concreto viendo sus características y valor.