Hay muchos juegos que pueden ayudar a niños y niñas a interiorizar las normas sociales y convivir de forma más harmoniosa. A continuación, vamos a ver algunos de ellos.
1. El juego de los roles
Este juego es muy útil para que los niños y niñas vean las consecuencias de no cumplir las normas. Se trata de que un niño o niña se ponga en el lugar de otra persona y experimente las consecuencias de no respetar las normas. Por ejemplo, si un niño no quiere compartir sus juguetes, se puede pedir que ponga en su lugar a otro niño que sí lo haga. Así, el niño podrá ver cómo se siente el otro cuando no le dejan jugar con sus juguetes.
2. El juego del abrazo
Este juego es ideal para que los niños y niñas experimenten el valor del abrazo y el contacto físico positivo. Se trata de que se formen parejas y, sin soltarse de la mano, tengan que darse un abrazo. Los niños y niñas pueden sentirse muy incómodos al principio, pero con el tiempo se irán relajando y disfrutarán del juego.
3. El juego de la silla
Este juego trata de que los niños y niñas se pongan en el lugar de otra persona y experimenten las consecuencias de no respetar las normas. Se trata de que un niño o niña se ponga en el lugar de otra persona y experimente las consecuencias de no respetar las normas. Por ejemplo, si un niño no quiere compartir sus juguetes, se puede pedir que ponga en su lugar a otro niño que sí lo haga. Así, el niño podrá ver cómo se siente el otro cuando no le dejan jugar con sus juguetes.
Avanza por esta enumeración de distintos productos como juegos para trabajar las normas, lo mejor para poder cuidar a juegos. Que sepas que para poder encontrar un montón de opciones para comprar lo mejor para juegos, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un montón de fotografías de juegos para trabajar las normas. Pincha en una de las imágenes y accederás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus cualidades y precio.