Backgammon es un juego de mesa para dos jugadores. Se juega con dos dados y un tablero con 24 casillas o puntos. Cada jugador tiene 15 fichas (o menos si se pierden algunas). El objetivo del juego es mover todas las fichas a la casilla de inicio del otro jugador, antes de que ellos puedan hacer lo mismo.
Para empezar, cada jugador tira un dado. El jugador con el número más alto empieza. Luego, cada jugador tira un dado por turno y mueven sus fichas en el tablero de acuerdo al número que salió en el dado. Hay algunas reglas especiales para mover las fichas, que se explicarán a continuación.
Reglas para mover las fichas:
- Si un jugador saca un doble (es decir, los dos dados tienen el mismo número), puede mover sus fichas el doble de casillas. Por ejemplo, si un jugador saca un 6 en cada dado, puede mover una de sus fichas 6 casillas, o puede mover dos fichas 3 casillas cada una. - Si un jugador saca un doble, puede mover sus fichas el doble de casillas. Por ejemplo, si un jugador saca un 6 en cada dado, puede mover una de sus fichas 6 casillas, o puede mover dos fichas 3 casillas cada una. - Si un jugador saca un número en uno de los dados, y el número opuesto en el otro dado (por ejemplo, un 4 y un 1), puede mover una de sus fichas la suma de los dos números (5 casillas en este caso). - Las fichas solo se pueden mover hacia adelante, es decir, en el sentido de las agujas del reloj. - Si un jugador saca un número que no le permite mover todas sus fichas (por ejemplo, si solo tiene una ficha y saca un 5), puede mover la ficha que pueda, y luego tiene que tirar de nuevo. - Si un jugador tiene una ficha en su casilla de inicio, y el otro jugador tiene una ficha en la casilla inmediatamente posterior a la suya, el primer jugador puede mover su ficha a la casilla del segundo jugador y luego mover otra ficha el número que salió en su dado.
Hay una casilla especial en el tablero, llamada la casilla de bar. Si un jugador tiene una ficha en la casilla de bar, significa que tiene que volver a empezar, es decir, tiene que mover su ficha desde la casilla de bar hasta la casilla de inicio del otro jugador. Para poder sacar una ficha de la casilla de bar, el jugador tiene que sacar el número exacto en sus dados. Si no puede, la ficha permanece en la casilla de bar y tiene que tirar de nuevo.
El juego termina cuando un jugador tiene todas sus fichas en la casilla de inicio del otro jugador. El primer jugador en hacerlo gana el juego.
Avanza por esta gama de multiples productos como jugadas backgammon, lo mejor para cuidar a juegos de mesa. Queremos ayudarte a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos de mesa.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí una serie de fotos de jugadas backgammon. Haz click en una de las fotos y accederás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus peculiaridades y costo.