Los Juegos del Hambre son una serie de juegos anuales en los que los distritos de Panem se ven obligados a enviar a un chico y a una chica de entre 12 y 18 años de edad para competir. El único objetivo de los Juegos es que sólo un participante sobreviva. Todos los demás serán asesinados. Los Juegos son considerados un entretenimiento para el Capitolio y una manera de mantener a los distritos en línea. Para los participantes, sin embargo, los Juegos son una lucha por la supervivencia.
Los Juegos son una tradición que se remonta a los días en que Panem era sólo una colonia. La rebelión de los distritos contra el Capitolio fue una guerra sangrienta que terminó con la derrota de los rebeldes. Como castigo, el Capitolio instituyó los Juegos del Hambre. Cada año, un niño y una niña de cada uno de los doce distritos de Panem son seleccionados para participar. Los participantes son llamados tributos. Los tributos son enviados al Área de Competencia, que está rodeada por una Valla Perimetral que los mantiene alejados de los habitantes del Capitolio.
Los tributos son entrenados por entrenadores y preparadores antes de los Juegos. Durante el Régimen de los Juegos, los tributos son alimentados y cuidados por el Capitolio. Sin embargo, una vez que los Juegos comienzan, los tributos son abandonados a su suerte. Deben luchar entre sí hasta que sólo quede un tributo vivo. El último tributo en pie es declarado el vencedor de los Juegos.
Los Juegos son un evento muy seguido en el Capitolio. Durante los Juegos, se emiten en televisión las imágenes de los tributos luchando entre sí. El público del Capitolio puede ver cómo mueren los tributos, y a menudo se alienta a los espectadores a apostar por sus favoritos. A veces, el Capitolio incluso manipula los Juegos para que duren más tiempo y sean más entretenidos. Por ejemplo, el Capitolio puede enviar enemigos como los mutantes o los jabalíes salvajes para que ataquen a los tributos. También pueden cambiar el terreno o el clima para hacer que los Juegos sean más difíciles. El objetivo del Capitolio es que los Juegos sean un espectáculo sangriento que mantenga a los distritos en línea.
Para los tributos, sin embargo, los Juegos son una lucha por la supervivencia. Deben luchar contra el terreno, el clima, los enemigos y los otros tributos. A menudo, los tributos se ven obligados a luchar contra sus propios instintos de supervivencia. Los tributos deben decidir si matan o no matan a otros tributos. También deben decidir si luchan o huyen, y si confían o no confían en otros tributos. A veces, los tributos pueden formar alianzas con otros tributos. Sin embargo, estas alianzas a menudo se rompen, y los tributos se ven obligados a luchar contra aquellos en los que confiaban. Los tributos deben estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Lucharán hasta que sólo quede un tributo vivo, y el último tributo en pie será declarado el vencedor de los Juegos.
Deseamos que con este listado de productos puedas encontrar jugar a los juegos del hambre al mejor precio y con la calidad óptima para el cuidado y bienestar de juegos de mesa. Vamos a ayudarte a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para juegos de mesa.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una serie de fotografías de jugar a los juegos del hambre. Pincha con el ratón una de las fotografías y pasarás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus peculiaridades y valor.