El Risk tradicional es un juego de estrategia para 2 a 6 jugadores, desarrollado por Hasbro en 1957. El objetivo del juego es conquistar el mundo, derrotando a los ejércitos enemigos en batallas de uno contra uno. Para conquistar un territorio, el jugador debe tener más ejércitos que el enemigo. Los ejércitos se pueden mover a través de los continentes para atacar a los enemigos adjuntos. El juego está dividido en rondas, y en cada ronda los jugadores reciben nuevos ejércitos que se colocan en sus territorios. Los jugadores pueden usar estos ejércitos para atacar a los enemigos, o para reforzar sus propias posiciones. La victoria se puede lograr de varias maneras, como conquistar todos los continentes, derrotar a todos los enemigos, o conquistar la capital del enemigo.
Para jugar al Risk tradicional, necesitarás un mapa del mundo, fichas de ejército, dados y cartas de objetivo. El mapa está dividido en 42 territorios, divididos en seis continentes. Cada continente tiene un número asignado, que se usa para determinar cuántos ejércitos recibes al comienzo de la ronda. Las fichas de ejército se colocan en los territorios para indicar la cantidad de ejércitos que están allí. Los dados se usan para determinar el resultado de las batallas. Las cartas de objetivo se usan para asignar objetivos a los jugadores y darles bonificaciones por conquistar continentes.
Para comenzar el juego, cada jugador escoge un color y toma las fichas de ejército del mismo color. Luego, cada jugador escoge un territorio y coloca un ejército en él. A continuación, se reparten las cartas de objetivo entre los jugadores. Cada jugador comienza la ronda con el número de ejércitos asignado al continente que ocupa. Los jugadores pueden colocar estos ejércitos en cualquier territorio que ocupen. Luego, los jugadores pueden mover sus ejércitos a través de los continentes para atacar a los enemigos. Para atacar, el jugador tira los dados y el resultado se compara con el número de ejércitos del enemigo. Si el atacante tiene más ejércitos, el enemigo pierde un ejército. Si el defensor tiene más ejércitos, el atacante pierde un ejército.
El juego continúa hasta que un jugador conquiste todos los continentes, derrote a todos los enemigos o conquiste la capital del enemigo. En cada ronda, los jugadores reciben nuevos ejércitos para colocar en sus territorios. Los jugadores pueden usar estos ejércitos para atacar a los enemigos o para reforzar sus propias posiciones. La victoria se puede lograr de varias maneras, como conquistar todos los continentes, derrotar a todos los enemigos, o conquistar la capital del enemigo.
Avanza por este listado de multiples productos como jugar al risk tradicional, lo mejor en el cuidado de juegos. Nos queremos comprometer a que podrás encontrar las mejores opciones y precios de la totalidad de lo que busques para juegos, ofreciéndote la oportunidad de descubrir numerosas modelos y marcas.
Aquí tienes un montón de fotografías de jugar al risk tradicional para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos de mesa. Haz click con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha completa del artículo y su valor.