El julio catalán es un juego de mesa que se juega con fichas de domino. Se puede jugar de a dos o de a cuatro personas. El objetivo del juego es conseguir que las fichas de domino que se colocan sobre la mesa forman una figura geométrica llamada "julio catalán".
Para jugar, se necesitan:
Para colocar las fichas, se necesita una superficie plana, como una mesa. Se puede jugar de a dos o de a cuatro personas. Si hay cuatro jugadores, se forman dos parejas. Si hay dos jugadores, cada uno juega por sí mismo.
El juego se divide en dos partes: la placeta y el juego. En la placeta, los jugadores colocan las fichas de domino sobre la mesa para formar una figura geométrica llamada "julio catalán". Luego, en el juego, los jugadores tratan de conseguir que sus fichas de domino sean las que formen el julio catalán.
La placeta se divide en dos rondas. En la primera ronda, cada jugador coloca una de sus fichas de domino sobre la mesa, de manera que los extremos con los números iguales se toquen. Por ejemplo, si un jugador coloca la ficha de domino con los números 4 y 5, el otro jugador debe colocar la ficha de domino con los números 4 y 5. Si un jugador no tiene una ficha de domino que se pueda colocar, pierde la ronda.
En la segunda ronda de la placeta, los jugadores colocan sus fichas de domino de manera que los extremos con los números iguales no se toquen. Por ejemplo, si un jugador coloca la ficha de domino con los números 4 y 5, el otro jugador puede colocar la ficha de domino con los números 3 y 4, 5 y 6, o 7 y 8. Si un jugador no tiene una ficha de domino que se pueda colocar, pierde la ronda.
Después de que se haya completado la placeta, los jugadores tratan de conseguir que sus fichas de domino sean las que formen el julio catalán. Para hacer esto, cada jugador coloca una de sus fichas de domino sobre la mesa, de manera que los extremos con los números iguales se toquen. Por ejemplo, si un jugador coloca la ficha de domino con los números 4 y 5, el otro jugador debe colocar la ficha de domino con los números 4 y 5. Si un jugador no tiene una ficha de domino que se pueda colocar, pierde el juego.
Hay muchas variaciones del juego, que se pueden jugar de a dos o de a cuatro personas. Algunas de estas variaciones son:
Descubre nuestro listado de productos dónde encontrarás julio catalan que cumplan los requisitos de juegos. Nos queremos comprometer a que podrás encontrar la mejor selección de productos y precios de todo lo que necesites para juegos de mesa, dándote la opción de descubrir diferentes modelos y marcas.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver un montón de imágenes de julio catalan. Haz click en una de las fotos y accederás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus características y precio.