Keltis es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, creado por Andreas Seyfarth y introducedo por Alea en 2008. El juego está ambientado en la época de los celtas y el objetivo es encontrar el camino correcto para llegar a las ciudades sagradas en Irlanda, Escocia y Gales. Los jugadores pueden moverse por el tablero utilizando cartas con símbolos de piedra, árbol, runa o sol. Cada símbolo tiene un valor y los jugadores pueden usar estos valores para moverse por el tablero, ganar puntos o comprar cartas. El jugador que primero consigue llegar a las ciudades sagradas con el mayor número de puntos, gana el juego.
El juego se divide en cuatro rondas y en cada ronda los jugadores intentarán llegar a una de las ciudades sagradas. Si un jugador llega a la ciudad sagrada con el mayor número de puntos, gana la ronda. Al final de las cuatro rondas, el jugador con el mayor número de puntos en total, gana el juego.
Para llegar a las ciudades sagradas, los jugadores deben moverse por el tablero utilizando cartas con símbolos de piedra, árbol, runa o sol. Cada símbolo tiene un valor y los jugadores pueden usar estos valores para moverse por el tablero, ganar puntos o comprar cartas. Los valores de las cartas se suman y el jugador puede moverse tantos espacios como puntos tenga. Si un jugador tiene suficientes puntos para llegar a la ciudad sagrada, puede comprar una carta de la ciudad sagrada y colocarla delante de él. Estas cartas le permitirán a los jugadores ganar puntos adicionales en la ronda actual o en las rondas siguientes.
En cada ronda, los jugadores empiezan con cinco cartas y pueden comprar cartas adicionales utilizando los puntos de sus cartas. Las cartas cuestan entre uno y cinco puntos y los jugadores pueden comprar tantas como quieran, siempre y cuando tengan suficientes puntos. Al final de cada ronda, los jugadores devuelven todas sus cartas a la banca y reciben cinco nuevas cartas para la siguiente ronda.
El objetivo del juego es llegar a las ciudades sagradas con el mayor número de puntos. Los jugadores pueden ganar puntos de varias maneras:
El jugador que primero consigue llegar a las ciudades sagradas con el mayor número de puntos, gana el juego.
En esta enumeración encontrarás multitud de productos como keltis muy buenos para el cuidado de tus juegos de mesa. Podrás encontrar numerosas referencias de distintos modelos de calidad excelente y al mejor precio para todo lo que requieres para nuestros juegos.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver una galería de fotografías de keltis. Pincha en una de las fotografías y entrarás a la adquisición online del juego de mesa en concreto viendo sus cualidades y valor.