Kiwi en ingles es un juego de mesa en el que los jugadores tienen que intentar adivinar una palabra o frase en inglés, utilizando sólo una pista en español. Es un juego ideal para practicar el vocabulario y la gramática de inglés de una manera divertida y en grupo.
Reglas del juego
Para jugar a kiwi en ingles, necesitarás un grupo de al menos cuatro jugadores. Se necesita también un lápiz y papel para cada jugador, así como una moneda.
Un jugador empieza el juego eligiendo una palabra o frase en inglés, y luego escribe una pista en español en el papel. Esta pista debe ser lo suficientemente vaga para que los otros jugadores no puedan adivinar la palabra o frase de inmediato, pero lo suficientemente específica para que puedan hacer una conjetura razonable.
Por ejemplo, si la palabra o frase es "gato", la pista podría ser "un animal que vive en casa y maullar".
El jugador que tiene la pista en español luego tiene que dar pistas en inglés a los otros jugadores, utilizando sólo monosílabos. Por ejemplo, si la pista es "un animal que vive en casa y maullar", las pistas podrían ser "casa", "animal", "maullido" o "gato".
Los otros jugadores van turnándose para adivinar la palabra o frase, y el jugador que tiene la pista en español les va dando pistas en inglés hasta que alguien adivine la respuesta o hasta que todos los jugadores se hayan rendido.
Si nadie adivina la respuesta, el jugador que tiene la pista en español puede dar una pista más, y luego los jugadores van turnándose de nuevo para adivinar. El juego continúa hasta que alguien adivine la respuesta, o hasta que todos los jugadores se hayan rendido.
Ganará el jugador que adivine la respuesta, o, si nadie adivina la respuesta, el jugador que tiene la pista en español.
Consejos para jugar
Aquí hay algunos consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho de este juego:
- Asegúrate de que todos los jugadores estén familiarizados con el vocabulario básico antes de empezar. De lo contrario, el juego será muy difícil para ellos.
- No te tomes demasiado tiempo para pensar en tu pista. Si te llevas mucho tiempo, es probable que los otros jugadores se aburran y pierdan el interés en el juego.
- No hagas pistas demasiado fáciles. Si la pista es demasiado fácil, el juego se volverá aburrido para todos los jugadores.
- No hagas pistas demasiado difíciles. Si la pista es demasiado difícil, es probable que nadie pueda adivinar la respuesta y todos los jugadores se frustren.
- Asegúrate de que todos los jugadores estén de acuerdo en lo fácil o difícil que debe ser la pista. De lo contrario, algunos jugadores se sentirán frustrados y otros se sentirán aburridos.
- No te frustres si nadie puede adivinar tu respuesta. A veces, las palabras o frases son simplemente demasiado difíciles o los jugadores no están familiarizados con el vocabulario. En estos casos, es mejor simplemente pasar a la siguiente palabra o frase.
Variaciones del juego
Aquí hay algunas ideas para variaciones del juego:
- Permitir que los jugadores den pistas en inglés utilizando más de una palabra. Esto hará que el juego sea un poco más fácil.
- Pedir a los jugadores que adivinen la pista en español en lugar de la palabra o frase en inglés. Esto hará que el juego sea un poco más difícil.
- Hacer que el jugador que tiene la pista en español dé una pista al azar a cada jugador, en lugar de permitir que los jugadores adivinen la pista. Esto hará que el juego sea un poco más difícil.
- Permitir que los jugadores hagan conjeturas sobre la pista en cualquier momento, en lugar de esperar a que el jugador que tiene la pista en español les dé una pista. Esto hará que el juego sea un poco más fácil.
Navega por esta enumeración de diferentes productos como kiwi en ingles, lo mejor para poder cuidar a juegos de mesa. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para juegos.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí un montón de fotos de kiwi en ingles. Pincha con el ratón una de las imágenes y entrarás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus peculiaridades y precio.