La cosa
la cosa es un juego de mesa de estrategia y azar para 2-5 jugadores, desarrollado por Bruno Faidutti y Eric M. Lang. Se publicó por primera vez en 2012 por Asmodee.
El juego simula una guerra entre seres humanos y monstruos en un mundo fantástico. Los jugadores pueden elegir ser humanos o monstruos, y el objetivo del juego es convertirse en el único bando vencedor.
Los humanos comienzan la partida con una base de datos de tres cartas, mientras que los monstruos comienzan con una base de datos de cinco cartas. Cada bando tiene una "reserva" de cinco cartas, que se usan para reponer las cartas perdidas o destruidas durante el juego.
Cada turno, los jugadores pueden realizar una de tres acciones: robar una carta de la reserva, jugar una carta de su mano o pasar.
Si un jugador roba una carta de la reserva, puede elegir agregarla a su mano o a su base de datos.
Si un jugador juega una carta de su mano, puede usarla para atacar a un jugador o destruir una carta en el campo de batalla.
Los jugadores ganan puntos de victoria al derrotar a los enemigos o al destruir las cartas en el campo de batalla. El primer jugador en alcanzar 10 puntos de victoria gana la partida.