La leyenda de los Cinco Anillos se cuenta en el año 1132 del Emperador, en la isla de Rokugan. La historia sigue a los tres grandes Clanes: el Crab, el Crane y el Lion, que luchan por el control del Emperador. En el juego, los jugadores toman el papel de los líderes de estos clanes, y luchan por el control del Emperador mediante la diplomacia, la guerra y el comercio. El juego se divide en cuatro fases: la Fase de Guerra, la Fase de Comercio, la Fase de Diplomacia y la Fase de Clima. Cada fase tiene un objetivo diferente, y los jugadores deben usar todos los medios a su disposición para lograrlo. En la Fase de Guerra, por ejemplo, los jugadores luchan por el control de las Provincias, mientras que en la Fase de Comercio, los jugadores compiten por el control de los recursos. La Fase de Diplomacia es la única fase en la que los jugadores pueden hacer tratos, y es la única fase en la que los jugadores pueden obtener la ayuda de los otros clanes. La Fase de Clima es la última fase del juego, en la que los jugadores luchan por el control del Emperador mediante el uso de los recursos que han obtenido en las otras fases. Al final de la Fase de Clima, el jugador con el control del Emperador es el vencedor.
El juego se juega en un tablero de 9x9, que representa el mapa de Rokugan. Cada jugador tiene un tablero personal, en el que lleva la cuenta de sus recursos, tropas y edificios. El tablero también tiene un espacio para la "mano oculta del Emperador", que es una carta que se usa en la Fase de Clima. Cada jugador tiene cinco anillos, que se usan para controlar las diferentes áreas del mapa. Los anillos son: el Anillo de Guerra, el Anillo de Comercio, el Anillo de Diplomacia, el Anillo de Clima y el Anillo del Emperador. Cada anillo tiene un poder asociado, que se usa en la Fase correspondiente. Por ejemplo, el Anillo de Guerra se usa en la Fase de Guerra, y el poder asociado es la fuerza. Los jugadores usan estos poderes para luchar por el control del mapa. El mapa está dividido en Provincias, que son el territorio que los jugadores pueden controlar. Cada Provincia tiene un recurso asociado, que se usa en la Fase de Comercio. Los recursos son: el Arroz, el Oro, la Sed, la Piedra y el Jade. Cada recurso tiene un valor en el mercado, que cambia cada turno. Los jugadores compran y venden estos recursos en el mercado, y usan el dinero para comprar tropas y edificios. Los edificios se usan para producir recursos, y las tropas se usan para luchar por el control de las Provincias.
El juego se divide en cuatro fases: la Fase de Guerra, la Fase de Comercio, la Fase de Diplomacia y la Fase de Clima. Cada fase tiene un objetivo diferente, y los jugadores deben usar todos los medios a su disposición para lograrlo. En la Fase de Guerra, por ejemplo, los jugadores luchan por el control de las Provincias, mientras que en la Fase de Comercio, los jugadores compiten por el control de los recursos. La Fase de Diplomacia es la única fase en la que los jugadores pueden hacer tratos, y es la única fase en la que los jugadores pueden obtener la ayuda de los otros clanes. La Fase de Clima es la última fase del juego, en la que los jugadores luchan por el control del Emperador mediante el uso de los recursos que han obtenido en las otras fases. Al final de la Fase de Clima, el jugador con el control del Emperador es el vencedor.
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