La Puerta de Ishtar es un juego de aventuras de texto en el que el jugador asume el papel de un aventurero que debe explorar un templo en busca de un tesoro. El juego fue creado por Roberta and Ken Williams y publicado por On-Line Systems (más tarde conocida como Sierra On-Line) en 1980. Es el segundo juego de la serie "King's Quest" y el primero en utilizar gráficos de 16 píxeles. El juego está escrito en el lenguaje de programación ZIL (Zork Implementation Language) y fue el primer juego de aventuras de texto en utilizar este lenguaje. El juego fue muy popular en su época y fue seguido por varios juegos de la serie "King's Quest".
La historia del juego se centra en el personaje del jugador, un aventurero que encuentra un mapa que le lleva a un templo en el desierto. El templo está protegido por una puerta que sólo se puede abrir si el jugador tiene la llave. El jugador debe encontrar la llave, que se encuentra en una de las cámaras del templo, antes de que el tiempo se acabe. Si el jugador no encuentra la llave a tiempo, la puerta se cerrará y el jugador no podrá salir del templo. El jugador debe explorar el templo, resolver los acertijos y encontrar el tesoro antes de que se quede atrapado en el templo para siempre.
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