La concejala de Unidas Podemos Dolores Espinosa ha promovido en el Pleno del Ayuntamiento chicharrero un acuerdo para mejorar las instalaciones de la Asociación de Mayores La Siembra, de El Sobradillo, afectada por caída de techos, falta de accesibilidad en el interior y también con los accesos a la sede desde el viario aledaño, suciedad del entorno y necesidad de muros de cerramiento.

La moción aprobada incluye además solicitar que Santa Cruz se integre en la Red Española de Ciudades Amigas de las Personas Mayores, que promueve la Organización Mundial de la Salud.

Para solucionar los problemas del local, el Pleno ha acordado impulsar las acciones de mejora en el inmueble cedido a la entidad que corresponda a titularidad municipal.

Y también se instará a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias a proceder a la cesión gratuita a favor del Ayuntamiento de Santa Cruz todas las parcelas catastrales entre las calles La Mareta, El Guincho, La Aulaga y El Trapiche.

Espinosa defiende que las asociaciones de mayores cuenten con locales en las debidas condiciones, ya que cumplen una importante función contra la «epidemia de la soledad», y contribuyen, por tanto, a mejorar la calidad de vida de la población de esta franja de edad.