Lago de Águila Roja es un juego de mesa para dos jugadores desarrollado por Ignacio Fernández Gallego y publicado por Edge Entertainment. Se trata de un juego de estrategia en el que los jugadores toman el control de uno de los dos bandos en liza, los rebeldes o el ejército del emperador, en una batalla por el control de la ciudad de Águila Roja. El juego fue lanzado por primera vez en 2016 y ha sido muy bien recibido por la crítica, siendo nominado para varios premios, incluyendo el Premio Ignotus a la mejor novela gráfica.
Lake of the Red Eagle is a board game for two players developed by Ignacio Fernández Gallego and published by Edge Entertainment. It is a strategy game in which players take control of one of the two factions at stake, the rebels or the emperor's army, in a battle for control of the city of Red Eagle. The game was first released in 2016 and has been very well received by critics, being nominated for several awards, including the Ignotus Award for Best Graphic Novel.
El juego se ambienta en la ciudad de Águila Roja, en un mundo fantástico de carácter medieval. Los jugadores toman el control de uno de los dos bandos en liza, los rebeldes o el ejército del emperador, en una batalla por el control de la ciudad. El juego consta de tres fases: la fase de preparación, en la que los jugadores se preparan para la batalla; la fase de batalla, en la que luchan por el control de la ciudad, y la fase de post-batalla, en la que se cuentan los daños y se reparten los botín.
The game is set in the city of Red Eagle, in a fantastic world of medieval character. Players take control of one of the two factions at stake, the rebels or the emperor's army, in a battle for control of the city. The game consists of three phases: the preparation phase, in which players prepare for battle; the battle phase, in which they fight for control of the city, and the post-battle phase, in which they count the damage and distribute the loot.
En la fase de preparación, los jugadores eligen qué tropas van a enviar a la batalla y cuáles van a quedarse atrás para defender sus posiciones. También pueden elegir el momento en el que atacarán, ya que si atacan de forma temprana pueden tomar por sorpresa a sus enemigos, pero si esperan demasiado pueden darles tiempo a reforzar sus posiciones.
In the preparation phase, players choose which troops to send to battle and which to stay behind to defend their positions. They can also choose the time to attack, as if they attack early they can take their enemies by surprise, but if they wait too long they can give them time to reinforce their positions.
La fase de batalla se divide en cinco rondas, en las que los jugadores lucharán por el control de tres zonas de la ciudad. Cada zona está defendida por una muralla, y el objetivo de los jugadores es derribar la muralla y tomar el control de la zona. Para derribar la muralla, los jugadores deben atacar con sus tropas y usar sus habilidades especiales. Una vez que un jugador toma el control de una zona, gana puntos de victoria cada vez que su enemigo ataca la zona. La batalla termina cuando un jugador alcanza los 10 puntos de victoria, o cuando se acaban las rondas.
The battle phase is divided into five rounds, in which players will fight for control of three areas of the city. Each area is defended by a wall, and the objective of the players is to bring down the wall and take control of the area. To bring down the wall, players must attack with their troops and use their special abilities. Once a player takes control of an area, they earn victory points each time their enemy attacks the area. The battle ends when a player reaches 10 victory points, or when the rounds are over.
La fase de post-batalla se divide en dos fases, en las que los jugadores cuentan los daños y se reparten el botín. En la primera fase, los jugadores cuentan los daños que han causado a sus enemigos y a sus propias tropas. En la segunda fase, los jugadores reparten el botín entre sus tropas, en función de su actuación en la batalla. Los jugadores pueden elegir repartir el botín de forma equitativa entre todas sus tropas, o dar una mayor parte a aquellas que hayan actuado de forma más valiente o hayan causado más daño.
The post-battle phase is divided into two phases, in which players count the damage and distribute the loot. In the first phase, players count the damage they have caused to their enemies and to their own troops. In the second phase, players distribute the loot among their troops, depending on their performance in the battle. Players can choose to distribute the loot evenly among all their troops, or give a larger share to those who have acted more bravely or caused more damage.
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