Conquista el mundo como Julio César y funda un imperio que perdure en el tiempo. En Las Legiones de Julio César, los jugadores interpretarán el papel de los generales más hábiles de la Roma Antigua, luchando por obtener el poder suficiente para hacerse con el control del Senado y, finalmente, convertirse en el César. Para ello, deberán extender sus legiones por todo el mundo, fundar nuevas ciudades y erigir monumentos en honor a su gloria. La victoria se alcanzará cuando un jugador logre conquistar las provincias de Italia, Hispania, Gálata y Egipto, o cuando un jugador consiga diez victorias en batalla.
Cada jugador dispondrá de un tablero personal en el que se representará su progreso en la partida a través de cuatro indicadores: Legión, Ciudad, Senado y Tesoro. La partida se divide en tres etapas, y en cada una de ellas los jugadores deberán completar objetivos específicos para poder avanzar en el juego. En la primera etapa, los jugadores deberán conquistar provincias; en la segunda, fundar ciudades; y en la tercera, erigir monumentos.
Para conquistar una provincia, un jugador deberá desplazar una de sus legiones hasta la provincia objetivo y tomarla por asalto. Si una provincia ya está ocupada por otro jugador, el jugador deberá enfrentarse a él en una batalla. Para fundar una ciudad, un jugador deberá colocar una de sus ciudades en una provincia que ya controla. Las ciudades otorgarán a los jugadores un bono de victoria en batalla si están situadas en la misma provincia que la legion que lucha. Para erigir un monumento, un jugador deberá colocar una de sus cartas de monumento en una de sus ciudades. Cada monumento otorgará un bono específico al jugador, como, por ejemplo, una victoria en batalla o un aumento del Senado.
Las batallas se librarán a través de un combate de dados. Cada jugador dispondrá de tres dados, cada uno de los cuales representará a una de sus legiones. Para ganar la batalla, un jugador deberá obtener un resultado superior al de su oponente en al menos dos de los tres dados. En caso de empate, se aplicará el bono de victoria de la ciudad si el jugador tiene una ciudad en la misma provincia que la legion que lucha. Si el bono de victoria no es suficiente para ganar la batalla, el jugador perderá una de sus legiones.
Las Legiones de Julio César es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores, desarrollado por Reiner Knizia y publicado por Alea en el año 2005. El juego está ambientado en la Roma Antigua y permite a los jugadores interpretar el papel de los generales más hábiles de la época, luchando por obtener el poder suficiente para hacerse con el control del Senado y, finalmente, convertirse en el César. Las Legiones de Julio César es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, desarrollado por Reiner Knizia y publicado por Alea en el año 2005.
Navega por esta gama de multiples productos como las legiones de julio cesar, lo mejor en el cuidado de juegos. Te ayudaremos a localizar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para juegos de mesa.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver una galería de fotos de las legiones de julio cesar. Pincha con el ratón en una de las imágenes y entrarás a la compra online de juegos en concreto viendo sus características y coste.