Ra es un juego de mesa para dos a cuatro jugadores, creado en 1989 por Richard Garfield y publicado por Eagle Games. El juego simula una civilización antigua que se desarrolla a lo largo de tres milenios. Los jugadores intentarán construir la civilización más poderosa mediante la exploración, el comercio, la guerra y la religión. Ra se juega en siete rondas, cada una de las cuales está dividida en cuatro fases: clasificación, invención, acción y subasta. En cada ronda, los jugadores podrán ganar puntos de victoria de diversas maneras, y el jugador con más puntos de victoria al final del juego será el vencedor.
La clasificación es la primera fase de cada ronda. En esta fase, los jugadores intentarán colocar a sus civilizaciones en una de las siete categorías de desarrollo, que son Agricultura, Comercio, Guerra, Religion, Arte, Ciencia y Tecnología. Cada categoría de desarrollo tiene un límite de civilizaciones que pueden estar en ella, y el objetivo de los jugadores en esta fase es colocar a su civilización en la categoría que mejor se adapte a sus objetivos para esa ronda.
La invención es la segunda fase de cada ronda. En esta fase, los jugadores podrán invertir en una de las siete categorías de invención, que son Agricultura, Comercio, Guerra, Religion, Arte, Ciencia y Tecnología. Cada categoría de invención tiene un límite de civilizaciones que pueden estar en ella, y el objetivo de los jugadores en esta fase es invertir en la categoría que mejor se adapte a sus objetivos para esa ronda.
La acción es la tercera fase de cada ronda. En esta fase, los jugadores podrán realizar una de las siete acciones, que son Explorar, Comerciar, Declarar Guerra, Convertirse a la Religión, Crear Arte, Investigar Ciencia o Desarrollar Tecnología. Cada acción tiene un límite de civilizaciones que pueden estar en ella, y el objetivo de los jugadores en esta fase es realizar la acción que mejor se adapte a sus objetivos para esa ronda.
La subasta es la cuarta y última fase de cada ronda. En esta fase, los jugadores pujarán por los recursos disponibles, que son los recursos necesarios para realizar las acciones en las fases siguientes. Los jugadores podrán pujar por los recursos utilizando cualquiera de las siete monedas, y el jugador que ofrezca la mejor oferta recibirá los recursos.
Al final de cada ronda, se llevará a cabo la fase de evaluación. En esta fase, se evaluarán los puntos de victoria de cada jugador, y el jugador con más puntos de victoria será el vencedor de la ronda. El jugador con más puntos de victoria al final del juego será el vencedor.
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