Parque de Atracciones es un juego de mesa creado por el diseñador de juegos de origen alemán Reiner Knizia. El juego fue publicado originalmente en alemán en 1999 por KOSMOS, y posteriormente fue traducido al inglés y publicado por Days of Wonder en 2004. El juego está ambientado en un parque de atracciones y el objetivo del juego es construir y operar el parque de atracciones más exitoso.
El juego se juega en un tablero que representa un parque de atracciones. El tablero está dividido en secciones que representan diferentes áreas del parque, como la zona de montañas rusas, la zona de tiendas, la zona de restaurantes, etc. Cada sección del tablero tiene un número de espacios que representan los diferentes lugares en los que los jugadores pueden construir atracciones.
Cada jugador tiene una ficha de parque de atracciones que se coloca en el tablero en la sección que el jugador elija. Cada jugador también tiene una mano de tarjetas de atracciones, que representan las diferentes atracciones que pueden construir en su parque.
El juego se divide en tres fases: la fase de construcción, la fase de operación y la fase de cierre. En la fase de construcción, los jugadores pueden construir atracciones en sus parques de atracciones. Para construir una atracción, el jugador debe tener la tarjeta de atracción correspondiente y pagar el costo de construcción de la atracción.
Una vez que todos los jugadores hayan construido todas las atracciones que desean, se pasa a la fase de operación. En esta fase, los jugadores pueden operar sus atracciones y cobrar por ello. Para operar una atracción, el jugador debe pagar el costo de operación de la atracción. Si el jugador opera la atracción con éxito, cobrará el ingreso de la atracción.
Si un jugador no puede pagar el costo de operación de una atracción, la atracción se cierra y el jugador no cobra ningún ingreso. Una vez que todos los jugadores hayan terminado de operar sus atracciones, se pasa a la fase de cierre. En esta fase, los jugadores pueden vender atracciones y comprar nuevas atracciones. Los jugadores pueden vender atracciones por el precio de venta de la atracción. Los jugadores pueden comprar atracciones por el precio de compra de la atracción.
El juego termina cuando todos los jugadores hayan vendido todas sus atracciones o cuando no queden atracciones en el tablero. El jugador con más dinero gana el juego.
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