Yaiza Lorena Gorrín Rodríguez, concejala de Grupo Municipal Unidas Podemos, al amparo de lo dispuesto por el vigente Reglamento Orgánico del Pleno, somete a la consideración del Pleno de la Corporación la siguiente MOCIÓN.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Vecinas y vecinos del barrio de San Andrés, más concretamente del núcleo de El Regente, llevan años reclamando el ensanche y adecuado mantenimiento  del barranco de El Cercado, en torno al cual se asientan sus propiedades. La escasa profundidad de su cauce hace que se desborde cada vez que llueve con cierta intensidad (a la altura de El Regente, la profundidad del barranco respecto a la carretera es 1,20 metros), lo que genera inseguridad entre estas personas.

A lo largo de las últimas décadas han sufrido varias inundaciones que han tenido como resultado pérdidas personales y materiales, sin que las Administraciones Públicas competentes hayan puesto en marcha las medidas oportunas para evitar este tipo de sucesos.

A finales de 2015, el PSOE presentó una moción relacionada con esta problemática, que fue aprobada por unanimidad en Pleno, y a día de hoy el cauce no se ha ensanchado ni se ha profundizado, y para agravar más la situación, no se efectúa una limpieza de acarreos y vegetación en este barranco desde hace años, con el consiguiente riesgo de obstrucción.

Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta que las mayores probabilidades de lluvias en nuestra isla se dan entre los meses de noviembre y marzo, la concejala de Unidas Podemos eleva a la consideración del Pleno de la Corporación Municipal la adopción de los siguientes

 

ACUERDOS

1º- Instar a este Ayuntamiento a realizar una limpieza completa de los cauces de barrancos de nuestro municipio a la mayor brevedad posible.

2º- Instar al Cabildo de Tenerife a realizar las obras necesarias para garantizar la protección de personas y bienes que residen en la zona del Barranco de “El Cercado”.