EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La línea de circunvalación 914 fue suspendida el pasado mes de mayo de 2020. Esta guagua, que circula por el interior de la ciudad con una ruta que parte desde el Intercambiador recorriendo el itinerario Plaza Weyler – Calle El Pilar – Plaza de España – Intercambiador era utilizada hasta su suspensión por 300 usuarios al día de media.
Según datos aportados por TITSA, en enero de 2020 la línea había crecido un 5 por ciento.
Esta línea es de gran importancia y utilidad para los y las vecinas del centro de la ciudad. Tanto la Asociación de Vecinos Toscal Tribulaciones como la Asociación de Vecinos El Perenquén defienden mantener la línea porque es utilizada como alternativa al vehículo privado para moverse por el interior de la ciudad o desplazarse hasta el Intercambiador.
En el contrato suscrito en 2018 por el Ayuntamiento de Santa Cruz y TITSA se establecía que la corporación local adquiriría 75 nuevos vehículos y la compañía de transportes reforzaría la frecuencia y garantizaría las líneas en la capital, incidiendo en las líneas 912, 905, 908, 921, 920, 935, 940 y también la 914. Este contrato tiene vigencia hasta 2022.
ACUERDO
Estudiar la nueva propuesta de modificación de la línea y valorar su oportunidad conjuntamente con el comité de empresa de TITSA.