X-Wing es un juego de miniatures de star wars en el que se enfrentan 2 jugadores. Cada jugador es responsable de armar y pilotar un escuadrón de 3 naves star wars. El juego se basa en la interacción de los escuadrones en el espacio, utilizando una serie de cartas para llevar a cabo maniobras. Estas cartas se dividen en cuatro pilares básicos:
Maneuver - Las cartas de maniobra se usan para determinar el movimiento de una nave. Cada carta de maniobra tiene una velocidad asociada, que indica cuántos espacios de movimiento puede mover la nave. Las cartas de maniobra también tienen una orientación, que indica la dirección en la que se mueve la nave. Las cartas de maniobra se usan durante la fase de maniobra, que es la primera fase del turno.
Action - Las cartas de acción se usan para permitir que una nave realice una acción adicional durante el turno. Las cartas de acción se dividen en dos tipos: acciones de piloto y acciones de nave. Las acciones de piloto se pueden usar una vez por turno y se asignan a un piloto específico. Las acciones de nave se pueden usar una vez por turno y se asignan a una nave específica. Las acciones de nave se activan durante la fase de activación, que es la segunda fase del turno.
Attack - Las cartas de ataque se usan para determinar el daño que se inflige a una nave enemiga. Cada carta de ataque tiene un valor de daño asociado, que indica cuánto daño se inflige a la nave enemiga. Las cartas de ataque también tienen una orientación, que indica la dirección en la que se mueve la nave. Las cartas de ataque se usan durante la fase de ataque, que es la tercera fase del turno.
Defense - Las cartas de defensa se usan para determinar el daño que se evita de una nave enemiga. Cada carta de defensa tiene un valor de daño asociado, que indica cuánto daño se evita de la nave enemiga. Las cartas de defensa se usan durante la fase de defensa, que es la cuarta y última fase del turno.
El juego consta de una serie de rondas. Cada ronda se divide en cuatro fases: maniobra, activación, ataque y defensa. Durante la fase de maniobra, cada jugador selecciona una carta de maniobra para cada una de sus naves y las coloca en una pila a su lado. Luego, cada jugador revela su carta de maniobra y ejecuta la maniobra indicada en la carta. Durante la fase de activación, cada jugador activa una de sus naves y ejecuta la acción indicada en la carta de activación. Durante la fase de ataque, cada jugador selecciona una de sus naves para atacar y selecciona una carta de ataque. Luego, el jugador atacante revela su carta de ataque y el jugador defensor revela su carta de defensa. El daño se calcula utilizando el valor de daño de la carta de ataque y el valor de defensa de la carta de defensa. Finalmente, durante la fase de defensa, cada jugador selecciona una de sus naves para defender y selecciona una carta de defensa. Luego, el jugador atacante revela su carta de ataque y el jugador defensor revela su carta de defensa. El daño se calcula utilizando el valor de daño de la carta de ataque y el valor de defensa de la carta de defensa. El juego termina cuando un jugador destruye todas las naves del otro jugador o cuando se agotan las rondas.
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