Catan es un juego de mesa para 3 a 4 jugadores, creado por el alemán Klaus Teuber y publicado por Mayfair Games en 1995. El juego se ambienta en una isla ficticia llamada Catan, compuesta por diversas regiones de diferentes recursos naturales. Al inicio del juego, cada jugador es asignado una colonia y debe comenzar a construir ciudades y poblados. El objetivo del juego es colonizar la isla, construyendo ciudades y poblados y comerciando con los otros jugadores para obtener los recursos necesarios para construir.
En 1995, Klaus Teuber ganó el Spiel des Jahres, el premio alemán al mejor juego del año, por Catan. El juego se ha traducido a más de 30 idiomas y ha vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo. Catan ha inspirado una serie de juegos derivados, así como una versión en línea, una novela y una película.
El juego se ambienta en una isla ficticia llamada Catan, compuesta por diversas regiones de diferentes recursos naturales. Al inicio del juego, cada jugador es asignado una colonia y debe comenzar a construir ciudades y poblados. El objetivo del juego es colonizar la isla, construyendo ciudades y poblados y comerciando con los otros jugadores para obtener los recursos necesarios para construir.
En el juego, los jugadores intercambian recursos entre sí para poder construir sus ciudades y poblados. Los recursos se pueden obtener de las regiones de la isla en las que se está construyendo. Los recursos son: madera, barro, cemento, grano y metal. Los jugadores también pueden obtener recursos mediante el comercio con otros jugadores.
Para construir una ciudad, se necesitan 3 unidades de cemento y 2 unidades de metal. Para construir un pueblo, se necesitan 1 unidad de cemento, 1 unidad de barro y 1 unidad de grano. Los jugadores pueden construir caminos para conectar sus ciudades y poblados. Los caminos sirven para transportar recursos y comerciar con otros jugadores.
El juego consta de 3 fases: colonización, expansión y dominación. En la fase de colonización, los jugadores deben construir sus ciudades y poblados. En la fase de expansión, los jugadores deben construir caminos para conectar sus ciudades y poblados. En la fase de dominación, los jugadores deben conquistar las regiones de la isla.
El juego termina cuando un jugador alcanza 10 puntos de victoria. Los puntos se pueden obtener de diversas maneras, como construir ciudades y poblados, construir caminos, comerciar con otros jugadores, etc. El jugador con más puntos de victoria al final del juego es el vencedor.
En esta de artículos queremos mostrarte lo mejor en los colonos de catan edad para el confort de juegos de mesa. Queremos ayudarte a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para juegos de mesa.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí una galería de fotos de los colonos de catan edad. Haz click en una de las fotografías y pasarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus peculiaridades y costo.