La historia de los dados es una de las más antiguas y fascinantes. Se cree que el primer juego de dados fue creado en el año 3000 a. C. en la antigua China. Los dados se hicieron de hueso o marfil y se usaban para adivinar el futuro. Los egipcios también jugaban con dados de hueso. Los romanos eran muy aficionados a los juegos de azar y los dados eran uno de sus juegos favoritos. Los romanos llamaban a los dados "alea" que significa "suerte" o "azar".
En la Edad Media, los dados eran muy populares. Se cree que el juego de dados más antiguo es el "juego de los seis dados". Se jugaba con un dado de seis caras. Los jugadores tiraban el dado y luego sumaban los puntos. El primer jugador en llegar a 100 puntos ganaba el juego. Otras versiones de este juego incluían el "juego de los doce dados" y el "juego de los treinta dados". También se jugaban juegos de dados con figuras geométricas como triángulos y círculos. Los juegos de dados eran muy populares entre los niños y los adultos.
Los dados se hacían de madera, hueso o marfil. A veces se tallaban figuras en los dados para hacerlos más atractivos. Los dados se usaban para jugar a los juegos, pero también se usaban para adivinar el futuro. Se cree que los dados eran mágicos y que podían predecir el futuro. Los dados se usaban para adivinar el sexo del bebé, el tiempo del año y el clima. Se cree que los dados también eran capaces de predecir el futuro de una persona. Se creía que si una persona tiraba un dado y salía un seis, entonces tendría suerte en el futuro. Si una persona tiraba un dado y salía un uno, entonces se creía que tendría mala suerte en el futuro.
En la Edad Media, los dados eran muy populares. Los niños y los adultos los usaban para jugar a los juegos y también para adivinar el futuro. Los dados se hacían de madera, hueso o marfil. A veces se tallaban figuras en los dados para hacerlos más atractivos. Los dados se usaban para jugar a los juegos, pero también se usaban para adivinar el futuro. Se cree que los dados eran mágicos y que podían predecir el futuro. Los dados se usaban para adivinar el sexo del bebé, el tiempo del año y el clima. Se cree que los dados también eran capaces de predecir el futuro de una persona. Se creía que si una persona tiraba un dado y salía un seis, entonces tendría suerte en el futuro. Si una persona tiraba un dado y salía un uno, entonces se creía que tendría mala suerte en el futuro.
Te mostramos nuestro listado de productos dónde encontrarás los dados en la edad media que tengan los requisitos de juegos. Podrás encontrar varias referencias de distintos modelos de la mejor calidad y a buen precio para todo lo que necesites para juegos de mesa.
Puedes ver aquí un conjunto de imágenes de los dados en la edad media para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en en una de las fotografías para ver la ficha completa del artículo y su coste.