MTG es un juego de estrategia de mesa creado por Richard Garfield. El juego se basa en el control de manás, que se usa para poder jugar criaturas y hechizos con el fin de derrotar al oponente. MTG se ha establecido como uno de los juegos de estrategia de mesa más populares en el mundo, con torneos y luchas por el control de maná en todo el mundo.
En MTG, cada jugador comienza con 20 puntos de vida y un mazo de 60 cartas. El objetivo del juego es reducir los puntos de vida del oponente a cero, lo que se puede lograr de varias maneras. Las cartas en el mazo se dividen en cuatro categorías: criaturas, hechizos, terrenos y artefactos.
Las criaturas son los principales soldados en el juego, y pueden ser usadas para atacar o defender. Cada criatura tiene un costo de maná asociado, y no puede ser jugada hasta que el jugador haya reunido el maná necesario. Las criaturas también tienen un número de atributos, como fuerza, defensa y resistencia, que se usan para determinar qué tan efectiva será en el combate.
Los hechizos son cartas que tienen un efecto inmediato en el juego, y luego se descartan. Algunos hechizos pueden ser usados para beneficiar al jugador, como curar las criaturas o darles más poder. Otros hechizos pueden ser usados para dañar o destruir las criaturas del oponente. Todos los hechizos tienen un costo de maná asociado, y no pueden ser jugados hasta que el jugador haya reunido el maná necesario.
Los terrenos son las cartas que se usan para reunir maná. Cada terreno tiene un costo de maná asociado, y puede ser usado para producir maná de un solo tipo. El maná se usa para pagar el costo de las criaturas y hechizos, y si un jugador no tiene suficiente maná para pagar el costo de una carta, entonces no puede jugarla.
Los artefactos son cartas que tienen un efecto permanente en el juego. Algunos artefactos pueden ser usados para beneficiar al jugador, como aumentar la fuerza de las criaturas o protegerlas de los hechizos del oponente. Otros artefactos pueden ser usados para dañar o destruir las criaturas del oponente. Todos los artefactos tienen un costo de maná asociado, y no pueden ser jugados hasta que el jugador haya reunido el maná necesario.
Para jugar MTG, los jugadores necesitan un mazo de 60 cartas, un dado de 20 caras y tokens para representar a las criaturas. Para comenzar, cada jugador mezcla su mazo y luego lo corta en dos mitades. Luego, cada jugador elige una mitad para ser su mano, y la otra mitad se coloca a un lado como su biblioteca. A continuación, cada jugador roba siete cartas de su biblioteca para formar su mano inicial.
Después de que los jugadores hayan robado sus manos iniciales, comienza el primer turno. En cada turno, el jugador tiene seis fases que debe seguir en el orden enumerado a continuación:
El juego continúa hasta que un jugador reduzca los puntos de vida del oponente a cero, o hasta que el oponente se rinda.
En esta enumeración podrás comprar numerosos productos como magic mtg muy buenos para el cuidado de juegos. Aquí podrás encontrar lo mejor para juegos, comparando entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver una agrupación de fotografías de magic mtg. Haz click con el ratón en una de las fotografías y accederás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus propiedades y coste.