Origen del juego
Manteles es un juego de origen español cuyo nombre proviene de la palabra "mantel", que significa "paño". El juego se menciona por primera vez en un libro de 1758, pero se cree que es mucho más antiguo. Manteles se jugaba con un paño de lana, que se usaba como una especie de tablero, y se colocaban fichas de madera o de piedra en los cuatro extremos del paño. El objetivo del juego era mover las fichas de un extremo al otro, evitando que las fichas del oponente llegaran al extremo del paño.
Cómo se juega Manteles
Manteles se juega con un paño de lana de unos 2 metros de largo. Se colocan cuatro fichas de madera o de piedra en los extremos del paño, y se reparten las demás fichas entre los jugadores. El objetivo del juego es mover todas las fichas propias de un extremo al otro del paño, evitando que las fichas del oponente lleguen al extremo.
Para mover una ficha, se coloca la ficha en un extremo del paño y se tira de ella hacia el otro extremo. Si la ficha se detiene en el camino, se puede mover hacia un lado o hacia otro, pero no se puede avanzar más. Si la ficha llega al extremo del paño, se puede mover hacia un lado o hacia otro, pero no se puede avanzar más.
Si una ficha de un jugador llega al extremo del paño, se levanta y se coloca en el extremo opuesto. Si una ficha del oponente llega al extremo del paño, se levanta y se coloca en el extremo opuesto.
El juego termina cuando un jugador no tiene fichas, o cuando las fichas de un jugador están bloqueadas y no pueden moverse.
Esperamos que con este listado de productos puedas encontrar manteles al mejor precio y con la calidad óptima para el cuidado y bienestar de juegos de mesa. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para juegos.