Dragones y Mazmorras es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores. Se trata de un juego de aventuras en el que los jugadores interpretan a héroes que intentarán salvar el reino de los dragones. El juego se divide en dos fases: la fase de aventura y la fase de combate. En la fase de aventura, los jugadores explorarán el laberinto en busca de tesoros y enfrentarán a los monstruos que encuentren. En la fase de combate, los jugadores lucharán contra un dragón. El objetivo del juego es derrotar al dragón y salvar el reino.
Para jugar, necesitarás un laberinto (que puedes comprar o construir tu mismo), un dado de 20 caras, un dado de 6 caras, fichas de monstruo, fichas de tesoro, fichas de dragón y fichas de héroe. También necesitarás un marcador de turno.
El juego se divide en rondas. En cada ronda, los jugadores tendrán la oportunidad de moverse por el laberinto, explorar nuevas habitaciones y enfrentarse a los monstruos que encuentren. Los jugadores ganan puntos de victoria al derrotar monstruos y al encontrar tesoros. El jugador que más puntos de victoria consiga al final del juego, será el vencedor.
Para empezar, cada jugador escoge a un héroe. Cada héroe tiene un conjunto de habilidades únicas. A continuación, se colocan las fichas de monstruo y de tesoro en el laberinto. Los jugadores también colocan la ficha del dragón en la habitación del dragón.
En cada turno, el jugador activo realiza las siguientes acciones en orden:
1. Mueve al héroe
El jugador activo mueve a su héroe hasta una habitación adyacente.
2. Encuentra un monstruo
Si el héroe del jugador activo se encuentra en la misma habitación que un monstruo, el jugador debe enfrentarse a él. Para ello, tira el dado de 20 caras. Si sacas un número igual o inferior a tu habilidad de combate, has derrotado al monstruo. Si sacas un número superior, el monstruo te ataca. Tira de nuevo el dado de 20 caras. Si sacas un número igual o inferior a tu habilidad de defensa, has esquivado el ataque. Si sacas un número superior, el monstruo te hace una herida. Si recibes tres heridas, pierdes el juego.
3. Encuentra un tesoro
Si el héroe del jugador activo se encuentra en la misma habitación que un tesoro, el jugador puede tomarlo. Cada tesoro tiene un valor en puntos de victoria.
4. Enfrentarse al dragón
Si el héroe del jugador activo se encuentra en la habitación del dragón, el jugador puede enfrentarse a él. Para ello, tira el dado de 20 caras. Si sacas un número igual o inferior a tu habilidad de combate, has derrotado al dragón. Si sacas un número superior, el dragón te ataca. Tira de nuevo el dado de 20 caras. Si sacas un número igual o inferior a tu habilidad de defensa, has esquivado el ataque. Si sacas un número superior, el dragón te hace una herida. Si recibes tres heridas, pierdes el juego.
Si consigues derrotar al dragón, ganas el juego.
5. Fin del turno
Una vez que el jugador activo ha terminado de realizar sus acciones, es el turno del siguiente jugador. El juego continúa hasta que algún jugador gana o pierde.
Avanza por esta enumeración de multiples productos como manual del jugador dragones y mazmorras, lo mejor en el cuidado de juegos. Encontrarás varias referencias de diferentes marcas con buena calidad y al mejor precio para todo lo que necesitas para juegos de mesa.
Aquí puedes ver un conjunto de fotos de manual del jugador dragones y mazmorras para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del artículo y su costo.