El tablero de Monopoly estándar tiene 40 casillas, divididas en 28 propiedades, 4 estaciones de ferrocarril, 2 compañías de servicios públicos y 2 casillas especiales (Impuesto sobre el capital y Salida de la cárcel / Tarifa de parada libre). Cada propiedad está asociada a un color, y cada color está asociado a una de las fuentes de ingresos del juego: los alquileres de las propiedades, los cobros de los ferrocarriles y los servicios públicos, y los ingresos por venta de propiedades.
El tablero tiene un lado A y un lado B, cada uno con 20 casillas. El lado A comienza con la casilla Salida y termina con la casilla Parada Libre, mientras que el lado B comienza con la casilla de Impuesto sobre el capital y termina con la casilla de Parada Libre. Las casillas de los extremos del tablero (Salida y Parada Libre) son las únicas casillas en las que los jugadores pueden caer sin tomar ninguna acción, y están diseñadas para ser una fuente de ingresos para el banco.
Las casillas de color blanco son las propiedades, que están divididas en terrenos, estaciones de ferrocarril y servicios públicos. Las propiedades están dispuestas en grupos de 2 a 8, y cada grupo está asociado a un color. Los jugadores pueden comprar propiedades al banco al caer en una casilla sin propietario, y pueden construir casas y hoteles en sus propiedades para aumentar el alquiler.
Las estaciones de ferrocarril están ubicadas en los extremos del tablero, y los jugadores pueden comprarlas al banco al caer en una casilla sin propietario. Los jugadores cobran un alquiler al pasar por una estación de ferrocarril de otro jugador, y el alquiler aumenta con el número de estaciones de ferrocarril que posea el jugador.
Los servicios públicos están ubicados en los extremos del tablero, y los jugadores pueden comprarlos al banco al caer en una casilla sin propietario. Los jugadores cobran un alquiler al pasar por un servicio público de otro jugador, y el alquiler aumenta con el número de servicios públicos que posea el jugador.
La casilla de Impuesto sobre el capital es una casilla especial que está situada en un extremo del tablero. Los jugadores deben pagar un impuesto al banco al caer en esta casilla, y el impuesto es del 10% del valor total de sus propiedades.
La casilla de Salida de la cárcel / Tarifa de parada libre es una casilla especial situada en el otro extremo del tablero. Los jugadores pueden caer en esta casilla de dos maneras: si sacan una tarjeta de Salida de la cárcel al tirar los dados, o si pagan una tarifa de parada libre al banco. En ambos casos, los jugadores pueden salir de la cárcel y seguir jugando.
En este listado podrás encontrar multitud de artículos como medidas tablero monopoly magníficos para el cuidado de juegos. Toma conocimiento de que para encontrar infinidad de opciones para obtener lo mejor para juegos, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí un montón de imágenes de medidas tablero monopoly. Haz click en una de las fotografías y entrarás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus propiedades y precio.