Los meeples son figuras de peón utilizadas en el juego de mesa Carcassonne. Cada jugador tiene 7 meeples en total, de un solo color. Los meeples se utilizan para marcar el control de una ciudad, una granja o un camino. El control de una ciudad o granja da 2 puntos de victoria (PV) al jugador cuando esta se completa. El control de un camino da 1 punto de victoria al jugador cuando este se completa. Una ciudad o granja se considera completa cuando está rodeada por muros o caminos. Un camino se considera completo cuando está unido a otro camino o a una ciudad.
Los meeples se colocan sobre las casillas del tablero para marcar el control. Un jugador solo puede colocar un meeple por turno, y solo puede colocarlo en una casilla que no tenga ningún meeple. Los meeples no se pueden mover una vez que han sido colocados. Si un jugador no tiene meeples, no puede marcar el control de ninguna casilla.
El juego termina cuando no quedan más casillas por colocar. Cada jugador cuenta sus puntos de victoria, y el jugador con más puntos gana el juego.
Te mostramos nuestro listado de artículos gracias al cuál podrás encontrar meeple del carcassonne color amarillo que se ajusten a los requisitos de juestros juegos de mesa. Encuentra varias referencias de distintas marcas con buena calidad y con predio competitivo para todo lo que necesites para nuestros juegos.
Tienes aquí una galería de fotos de meeple del carcassonne color amarillo para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de este juego de mesa. Pincha con el ratón en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del artículo y su coste.