Memoir 44 es un juego de estrategia y táctica por turnos, diseñado por Richard Borg y publicado por Days of Wonder en 2005. El juego está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y simula batallas típicas de esta época. El juego se juega con fichas de plástico en representación de los soldados, tanques y aviones de las fuerzas armadas de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia. Las batallas se juegan en un tablero de hexágonos que representa el terreno. Cada hexágono representa una ubicación en el campo de batalla y el terreno en cada hexágono puede ser diferente. El objetivo del juego es capturar objetivos militares específicos en el tablero. Para hacer esto, los jugadores deben mover sus tropas y atacar al enemigo. Las batallas se libran utilizando un dado de combate y un sistema de tarjetas de orden. El juego está diseñado para ser jugado por 2 jugadores, aunque también se puede jugar con 3 o 4 jugadores si se usan más tableros. Memoir 44 es un juego muy popular y ha ganado varios premios, incluyendo el Premio de Juego del Año de la Academia de Juegos en 2006.
El juego incluye los siguientes componentes:
El juego se juega en un tablero de hexágonos. Cada hexágono representa una ubicación en el campo de batalla y el terreno en cada hexágono puede ser diferente. El objetivo del juego es capturar objetivos militares específicos en el tablero. Para hacer esto, los jugadores deben mover sus tropas y atacar al enemigo. Las batallas se libran utilizando un dado de combate y un sistema de tarjetas de orden. El juego está diseñado para ser jugado por 2 jugadores, aunque también se puede jugar con 3 o 4 jugadores si se usan más tableros.
Para preparar el juego, se colocan los 44 soldados y tanques en el tablero. Esto se hace de forma aleatoria, con cada jugador colocando sus figuras en el tablero. Luego, se colocan las tarjetas de objetivo alrededor del tablero. Cada jugador escoge 18 tarjetas de orden al azar y las coloca en una pila a su lado. El primer jugador es el jugador con el soldado más alto y el segundo jugador es el jugador con el segundo soldado más alto. Si hay un empate, se usa el dado de ataque para determinar al primer jugador. El primer jugador escoge una tarjeta de orden de su pila y la coloca boca abajo delante de él. Luego, el segundo jugador escoge una tarjeta de orden de su pila y la coloca boca abajo delante de él. Esto continúa hasta que todos los jugadores hayan escogido una tarjeta de orden. El primer jugador comienza el juego y el segundo jugador comienza en el segundo turno. Cada turno consta de tres fases:
El juego continúa hasta que un jugador captura su sexta tarjeta de objetivo o hasta que un jugador captura la última tarjeta de objetivo. En este punto, el jugador con más puntos gana el juego.
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