Merchants and Marauders es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, creado por Christian Petersen y publicado por Z-Man Games en 2010. En el juego, los jugadores asumen el papel de corsarios, piratas o comerciantes intentando ganar el mayor cantidad de oro posible. Para ello, los jugadores pueden comerciar, atacar barcos, saquear ciudades o realizar misiones.
El juego está compuesto por un tablero, cartas de barco, cartas de ciudad, cartas de comercio, cartas de evento, cartas de habilidad, cartas de misión, cartas de recompensa, dados y fichas de oro.
Cada jugador comienza el juego con un barco, una carta de barco, una carta de comercio, una carta de evento, una carta de habilidad y una carta de misión. También reciben 2 dados y 10 fichas de oro.
El tablero representa el Caribe y está dividido en cuatro regiones: el Golfo de México, el Mar del Caribe, el Océano Atlántico y el Mar del Norte. Cada región está dividida en cuatro zonas: costa, mar abierto, islas y ciudades.
Para comenzar a jugar, los jugadores deben colocar sus barcos en cualquier zona del tablero. Luego, cada jugador lanza un dado. El jugador con el resultado más alto comienza la primera ronda.
En cada ronda, los jugadores pueden realizar una de las siguientes acciones: comerciar, atacar, saquear, moverse o realizar una misión.
Comerciar: Los jugadores pueden comprar o vender mercancías en cualquier ciudad del tablero. Para comprar o vender, los jugadores deben moverse a la ciudad deseada y realizar la acción correspondiente.
Atacar: Los jugadores pueden atacar barcos enemigos en cualquier zona del tablero. Para atacar, los jugadores deben moverse a la zona del tablero donde se encuentra el barco enemigo y luego lanzar un dado. Si el resultado es mayor que el de la defensa del barco enemigo, el ataque se considera exitoso y el barco enemigo es hundido.
Saquear: Los jugadores pueden saquear ciudades en cualquier zona del tablero. Para saquear, los jugadores deben moverse a la ciudad deseada y luego lanzar un dado. Si el resultado es mayor que el de la defensa de la ciudad, el saqueo se considera exitoso y el jugador recibe una recompensa.
Moverse: Los jugadores pueden moverse a cualquier zona del tablero. Para moverse, los jugadores deben gastar una ficha de oro por cada zona por la que se mueven.
Realizar una misión: Los jugadores pueden realizar una misión en cualquier ciudad del tablero. Para realizar una misión, los jugadores deben moverse a la ciudad en la que se encuentra la misión y luego lanzar un dado. Si el resultado es mayor que el de la dificultad de la misión, la misión se considera exitosa y el jugador recibe una recompensa.
Al final de cada ronda, los jugadores deben pagar impuestos por cada ciudad en la que se encuentren. Los jugadores también pueden comprar cartas de barco, ciudad, comercio, evento, habilidad o misión si tienen suficientes fichas de oro.
El juego termina cuando un jugador alcanza 100 puntos de oro. El jugador con más puntos de oro es el vencedor.
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