Este minijuego de cartas es una versión del juego de mesa popular llamado "Castillos". Se juega con un mazo de naipes franceses de 54 cartas, que se divide en dos partes iguales. Cada jugador toma una mitad del mazo. El objetivo del juego es construir el castillo más grande y derribar el castillo del otro jugador.
Para construir tu castillo, necesitas cartas de la misma figura. Por ejemplo, puedes usar 4 cartas de diamantes para construir una torre. O puedes usar 2 cartas de corazones y 2 cartas de picas para construir una muralla. Cada tipo de carta tiene un valor de construcción:
Para derribar el castillo del otro jugador, necesitas cartas de la misma figura. Por ejemplo, puedes usar 4 cartas de diamantes para derribar una torre. O puedes usar 2 cartas de corazones y 2 cartas de picas para derribar una muralla. Cada tipo de carta tiene un valor de derribo:
Para comenzar, cada jugador coloca sus cartas en un montón a su lado del tablero. Luego, cada jugador toma 5 cartas de su montón y las coloca en su mano. El resto de las cartas se colocan en el centro del tablero, boca abajo, para formar el mazo. El primer jugador comienza el juego colocando una de sus cartas en el tablero, en cualquier lugar. Luego, el siguiente jugador coloca una de sus cartas en el tablero. Así sucesivamente, cada jugador coloca una carta en el tablero, hasta que todas las cartas se hayan colocado.
Cuando todas las cartas se hayan colocado, cada jugador revisa su castillo para ver si tiene alguna muralla o torre derribada. Si tiene una muralla o torre derribada, debe colocar 5 cartas de su mano sobre el tablero, para intentar reconstruirla. Luego, el jugador revisa de nuevo su castillo para ver si tiene alguna muralla o torre derribada. Si todavía tiene una muralla o torre derribada, debe colocar 5 cartas de su mano sobre el tablero, para intentar reconstruirla. Así sucesivamente, hasta que el jugador no tenga ninguna muralla o torre derribada. Luego, el jugador toma 5 cartas del mazo y las coloca en su mano.
Después de que el jugador haya reconstruido todas sus murallas y torres derribadas, puede intentar derribar el castillo del otro jugador. Para hacerlo, el jugador coloca 5 cartas de su mano sobre el tablero, en cualquier lugar. Luego, el jugador revisa el castillo del otro jugador para ver si tiene alguna muralla o torre derribada. Si tiene una muralla o torre derribada, el jugador puede colocar 5 cartas de su mano sobre el tablero, para intentar derribarla. Luego, el jugador revisa de nuevo el castillo del otro jugador para ver si tiene alguna muralla o torre derribada. Si todavía tiene una muralla o torre derribada, el jugador puede colocar 5 cartas de su mano sobre el tablero, para intentar derribarla. Así sucesivamente, hasta que el jugador no tenga ninguna muralla o torre derribada. Luego, el jugador toma 5 cartas del mazo y las coloca en su mano.
El juego continúa de esta manera, hasta que un jugador derribe todas las torres y murallas del otro jugador, o hasta que un jugador no tenga cartas en su mano y no pueda tomar más del mazo. En este último caso, el jugador pierde el juego.
Te facilitamos nuestro listado de referencias dónde encontrarás minijuego castillo cartas que se ajusten a las necesidades de juegos de mesa. Nuestro objetivo es que llegarás a encontrar la mejor selección de productos y precios de la totalidad de lo que necesitas para juegos, dándote la oportunidad de descubrir numerosas modelos y marcas.
Si quieres elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí un montón de fotos de minijuego castillo cartas. Pincha en una de las fotos y accederás a la obtención online de juegos en concreto viendo sus atributos y costo.