Dolores Marta Espinosa Padilla, concejala de Grupo Municipal Unidas Podemos, al amparo de lo dispuesto por el vigente Reglamento Orgánico del Pleno, somete a la consideración del Pleno de la Corporación la siguiente MOCIÓN.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Los cargos públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz disfrutan de una póliza de seguro médico privado.
Ya en el mandato anterior Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida, renunció a dicho seguro. Dando así un ejemplo de lo que debemos hacer los representantes de esta corporación.
Todos aquí somos personas con pleno derecho a la asistencia sanitaria pública.
La apuesta institucional por un modelo de sanidad pública no es compatible con medidas que fomenten la sanidad privada. Nuestro sistema Nacional de salud es el resultado del esfuerzo colectivo de varias generaciones, es uno de los logros de la sociedad española.
Mientras nuestros abuelos y abuelas pagan un copago en las farmacias, en muchos casos, con grandes dificultades por una pésima pensión, este Ayuntamiento ha venido gastando dinero público en estos seguros médicos privados.
El servicio público es esencial en el eje central de las actuaciones para priorizar la asignación de recursos de este Ayuntamiento.
Todo esto sin perjuicio de las legítimas facultades de opción que, a título individual, corresponde a cada persona, Si alguien lo quiere que se lo pague de su bolsillo.
Por todo lo expuesto, la concejala de Unidas Podemos, eleva a la consideración del Pleno de la Corporación Municipal la adopción del siguiente
ACUERDO
1.- Eliminar el seguro médico privado del que disfrutan los representantes del Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz (concejales, concejalas y Alcaldía).
En Santa Cruz de Tenerife, 19 de Julio de 2019