El Monopoly es un juego de mesa basado en el comercio y la especulación, cuyo objetivo es obtener el mayor beneficio posible mediante el arrendamiento y la venta de propiedades inmobiliarias. El juego se desarrolla en un tablero con cuadrados numerados que representan solar, edificios y estaciones de tren. Los jugadores se mueven por el tablero mediante el lanzamiento de dos dados y, al caer en una casilla, deben pagar el alquiler, comprar la propiedad o realizar otras acciones.
El juego fue inventado por el americano Charles Darrow en 1933, aunque su popularidad se debe en gran parte a la compañía Parker Brothers, que lo comercializó a partir de 1935. El Monopoly se ha vendido en más de cien países y en más de treinta idiomas diferentes. Se han editado numerosas variantes del juego, que incluyen tableros temáticos basados en ciudades o regiones específicas, y ediciones especiales para conmemorar eventos o personajes famosos.
El Monopoly es uno de los juegos de mesa más populares del mundo, tanto que se ha convertido en todo un icono cultural. Según la Guinness World Records, el Monopoly es el juego de mesa más vendido de la historia, con más de 250 millones de copias vendidas en 106 países. En España, el Monopoly es uno de los juegos de mesa más vendidos, y según datos de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Juegos de Azar, en 2007 se vendieron más de 400.000 unidades.
En 1935, la Parker Brothers adquirió los derechos del juego por 500 dólares, y comenzó a comercializarlo bajo el nombre de Monopoly. El juego se hizo muy popular durante la Segunda Guerra Mundial, ya que era un juego fácil de fabricar con materiales de baja calidad. Se dice que el general Dwight D. Eisenhower jugó al Monopoly durante su estancia en el frente europeo, y que el juego ayudó a mantener la moral de los soldados estadounidenses. Tras la guerra, el Monopoly se convirtió en uno de los juegos de mesa más populares del mundo.
En España, el Monopoly se editó por primera vez en 1949, aunque el juego no tuvo mucho éxito hasta la década de 1970. En 1977, la editorial española Santillana editó una versión del Monopoly con el nombre de Monopoly del Sevilla. El Monopoly del Sevilla se hizo muy popular, y en pocos años se vendieron más de un millón de unidades. En 1986, la Parker Brothers editó una versión española del Monopoly, con el nombre de Monopoly España.
Desde entonces, se han editado varias versiones del Monopoly, con temáticas diferentes. En 2003, se editó una versión del Monopoly con el nombre de Monopoly: El juego de los sueños, en la que los jugadores podían ganar dinero real. En 2006, se editó una versión del Monopoly basada en la serie de televisión Los Simpson. Y en 2007, se editó una versión del Monopoly con el nombre de Monopoly: El juego de los barrios de Madrid.
Descubre nuestro listado de productos gracias al cuál podrás encontrar monopoli del sevilla que se ajusten a las necesidades de juegos de mesa. Encuentra varias referencias de distintos modelos con buena calidad y al mejor precio para todo lo que requieres para juegos de mesa.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí un conjunto de fotos de monopoli del sevilla. Pincha con el ratón en una de las fotos y entrarás a la adquisición online de juegos de mesa en concreto viendo sus características y coste.