El Monopoly País Vasco es un juego de mesa en el que los jugadores intentarán hacerse con el control de los distintos lugares del territorio vasco, comprando y construyendo en ellos. El objetivo del juego es ser el jugador con más dinero al final de la partida. Para conseguirlo, los jugadores deberán comprar y edificar en los lugares que vayan obteniendo, alquilarlos a los demás jugadores y cobrar los impuestos que se establezcan en cada casilla. El juego está compuesto por un tablero, unos dados y unas fichas que representan a los jugadores.
El tablero está dividido en cuatro zonas: las calles, los solares, los transportes y las casas de servicio. Las calles son las casillas en las que se pueden construir edificios, los solares son las casillas que representan los lugares del territorio vasco, los transportes son los medios de transporte que conectan los distintos lugares y las casas de servicio son los lugares en los que se pueden realizar actividades comerciales. Las casillas calles y solares están numeradas y tienen un precio de compra establecido, mientras que las casillas transportes y casas de servicio no tienen un precio de compra, sino que se pagan por el uso de estos servicios.
Para jugar, cada jugador tiene que lanzar los dados y avanzar el número de casillas que salgan en los dados. Si el jugador cae en una casilla solar, tiene la opción de comprarla o no. Si decide comprarla, paga el precio de compra establecido y se queda con la casilla. Si no compra la casilla, el siguiente jugador tiene la opción de comprarla. Si nadie compra la casilla, queda libre y cualquiera puede construir en ella. Si el jugador cae en una casilla transporte o casas de servicio, tiene que pagar el precio establecido por el uso de estos servicios. Si el jugador cae en una casilla calles, puede construir un edificio si tiene los recursos necesarios. Los edificios se pueden construir en las casillas calles que estén contiguas y que pertenezcan al mismo jugador.
Los edificios se pueden construir de tres maneras: comprando un solar, edificando una casa o construyendo un hotel. Para comprar un solar, el jugador tiene que pagar el precio de compra establecido en la casilla. Para edificar una casa, el jugador tiene que pagar el precio de la casilla y también tiene que tener una casa en cada una de las casillas contiguas. Para construir un hotel, el jugador tiene que pagar el precio de la casilla y también tiene que tener un hotel en cada una de las casillas contiguas.
Cuando un jugador cae en una casilla solar de otro jugador, tiene que pagar un alquiler. El alquiler se paga en función del número de casas y hoteles que haya en la casilla y del precio de compra de la casilla. Si el jugador no tiene dinero suficiente para pagar el alquiler, tiene que vender algunos de sus edificios para poder pagarlo.
El juego termina cuando un jugador no tiene dinero suficiente para pagar una de las multas o cuando un jugador tiene todas las casillas de un mismo color. El jugador que tenga más dinero al final del juego, es el ganador.
Echa un vistazo por este listado de diferentes productos como monopoly pais vasco, lo mejor para cuidar a juegos. Encontrarás numerosas referencias de distintas marcas de la mejor calidad y con predio competitivo para todo lo que necesites para juegos de mesa.
Si prefieres elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver un montón de imágenes de monopoly pais vasco. Pincha con el ratón una de las fotos y pasarás a la compra online de juegos en concreto viendo sus funcionalidades y valor.