En el juego de monopolio, el valor de las propiedades varía según su ubicación y el número de casas o hoteles que se hayan construido en ellas. El valor inicial de una propiedad se determina en el tablero y puede variar según la edición del juego. Las propiedades se dividen en cuatro categorías de colores: rojo, azul, amarillo y verde. Las propiedades de cada color están situadas en el tablero de forma que se forman grupos de dos o tres. El jugador que posee todas las propiedades de un grupo puede construir casas y hoteles en ellas, lo que aumenta el valor de la propiedad y el alquiler que se cobra por ella.
El valor de una propiedad aumenta significativamente cuando se construyen casas o hoteles en ella. El número máximo de casas o hoteles que se pueden construir en una propiedad depende del número de propiedades del mismo color que el jugador posea. Por ejemplo, si un jugador posee tres propiedades rojas, puede construir hasta doce casas en total en esas propiedades. El número máximo de hoteles que se pueden construir en una propiedad es de uno, independientemente del número de propiedades del mismo color que posea el jugador.
Para construir casas o hoteles, el jugador debe comprar los materiales necesarios en la tienda de materiales de construcción, que se encuentra en el tablero. El costo de una casa o hotel varía según la edición del juego, pero generalmente es de unos cincuenta dólares por casa y de unos doscientos cincuenta dólares por hotel. Una vez que el jugador ha comprado las casas o hoteles, debe colocarlas en las propiedades correspondientes. Si un jugador coloca una casa o hotel en una propiedad que no pertenece a su grupo de propiedades, deberá pagar el doble del precio de la casa o del hotel.
Una vez que se han construido casas o hoteles en todas las propiedades de un grupo, el valor de la propiedad aumenta significativamente. El alquiler que se cobra por la propiedad también aumenta, y el jugador que posee la propiedad puede cobrar el alquiler a cualquier jugador que caiga en ella. El alquiler de una propiedad con una casa o hotel es de unos diez dólares por casa o hotel, y el alquiler de una propiedad sin casas ni hoteles es de unos cinco dólares. El alquiler de una propiedad con una casa o hotel también aumenta si el jugador que posee la propiedad tiene otras propiedades del mismo color.
Echa un vistazo por esta relación de multiples productos como monopoly valor de las propiedades, lo mejor en el cuidado de juegos. En este lugar puedes encontrar lo mejor para juegos de mesa, comparando entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Si quieres elegir de forma visual los productos, mira aquí una agrupación de fotos de monopoly valor de las propiedades. Pincha una de las fotos y entrarás a la compra online de juegos de mesa en concreto viendo sus propiedades y coste.