Monza es un juego de mesa de carreras para 2 a 4 jugadores, desarrollado por el alemán Alexander Pfister y publicado por Alea en 2005. El juego está ambientado en el mundo de las carreras de coches y los jugadores pueden escoger entre una variedad de coches de diferentes marcas y modelos. El objetivo del juego es ser el primero en completar 10 vueltas en el circuito o en llegar a la meta con el mayor número de vueltas. Monza es un juego de estrategia y táctica, en el que los jugadores deben tomar decisiones sobre el mejor momento para acelerar o frenar, adelantar o quedarse atrás, y sobre todo, sobre cuándo usar sus cartas de acción para obtener una ventaja sobre sus rivales.
Monza se juega en un circuito de carreras de 10 vueltas. Al comienzo del juego, cada jugador escoge un coche y se coloca en la posición de salida. Cada jugador tiene una barra de aceleración y una barra de velocidad, que se usan para indicar la velocidad del coche en cada momento. También se colocan fichas de combustible en la barra de aceleración, que se gastan cuando el jugador acelera. Cada jugador tiene una mano de 5 cartas de acción, que se usan para ejecutar diferentes maniobras durante el juego. Las cartas de acción se dividen en 4 categorías: aceleración, frenada, adelantamiento y trampa. Cada jugador puede usar 1 carta de acción por turno.
El juego se divide en 3 fases: la fase de aceleración, la fase de carrera y la fase de meta. En la fase de aceleración, los jugadores giran sus ruedas de aceleración para indicar la velocidad a la que desean ir. Luego se colocan fichas de combustible en sus barras de aceleración, de acuerdo con la velocidad a la que desean ir. Si un jugador no tiene suficiente combustible para alcanzar la velocidad indicada, puede intentar acelerar de todas formas, pero su coche se detendrá en la siguiente fase de carrera. En la fase de carrera, los jugadores avanzan sus coches en el circuito, de acuerdo con su velocidad actual. Si un jugador no puede avanzar todo lo que indica su velocidad, su coche se detendrá. En la fase de meta, los jugadores pueden usar sus cartas de acción para intentar adelantar a otros coches, frenar o incluso sabotear sus coches. Luego se colocan fichas de combustible en sus barras de aceleración, de acuerdo con la velocidad a la que desean ir. Si un jugador no tiene suficiente combustible para alcanzar la velocidad indicada, puede intentar acelerar de todas formas, pero su coche se detendrá en la siguiente fase de carrera.
El juego termina cuando un jugador completa 10 vueltas en el circuito o llega a la meta con el mayor número de vueltas. En caso de empate, gana el jugador que llegó a la meta primero. Monza es un juego muy divertido y estratégico, en el que los jugadores deben tomar decisiones sobre el mejor momento para acelerar o frenar, adelantar o quedarse atrás, y sobre todo, sobre cuándo usar sus cartas de acción para obtener una ventaja sobre sus rivales. Si te gustan los juegos de carreras o de estrategia, Monza es un juego que no te puedes perder.
En este listado te ofrecemos numerosos artículos como monza muy buenos para el cuidado de tus juegos de mesa. Si quieres encontrar un montón de opciones para comprar lo mejor para tus juegos de mesa, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Tienes aquí una galería de fotos de monza para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de este juego de mesa. Pincha en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su costo.